jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alemania y Chile avanzaron a la semifinal de la Confederaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alemania y Chile se clasificaron este domingo a la semifinal de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia. El campeón del mundo venció a Camerún por 3 a 1, finalizó en el primer puesto del Grupo B y se medirá contra México. En tanto que el equipo conducido por Juan Antonio Pizzi igualó con Australia y se jugará el pase a la final contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Alemania, con un equipo juvenil, se sacó de encima a Camerún. Al conjunto europeo le costó más de lo pensado quebrar a los africanos. Pero una vez que le encontró la vuelta manejó el partido a su antojo.

Los goles de Alemania llegaron en la segunda parte. A los 3, Demirbay armó una pared con Draxler y sacó un derechazo bárbaro que se metió en el ángulo izquierdo. Justicia.

Cuando Camerún se quedó con diez, por la polémica expulsión de Mabouka, Alemania apretó el acelerador. Y así, a los, 22, Kimmich envió un centro que Werner, de palomita, envió a la red.

Un error de Ter Stegen le dio vida al partido. El arquero del Barcelona dudó entre salir y quedarse ante un centro, y luego mostró poca resistencia para evitar el cabezazo de Aboubakar a los 33. Fue un espejismo.

Porque Alemania salió decidido a liquidar la historia. Y lo hizo con determinación, otra vez a través de Werner, que capitalizó un centro atrás y definió al palo opuesto. Ganó Alemania con merecimiento y se presenta como candidato.

Chile – Australia

Por otro lado Chile fue diferente. Porque sufrió más de lo pensado para dejar en el camino a Australia. Los de Pizzi jugaron mejor la primera parte, desperdiciaron varias situaciones y se fueron al vestuario en desventaja por la perfecta definición de Troisi.

Cuando Australia buscaba su segundo tanto, el que le daba la clasificación y Chile acumulaba nervios y errores, el ingresado Martín Rodríguez capturó un rebote y marcó el empate.

Chile, de este modo, se metió entre los cuatro mejores. Ahora deberá dejar en claro si es el equipo arrasador y vistoso del primer tiempo ante Australia o el dubitativo y con errores defensivos del complemento.

Con información de Clarín 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes