jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Euro: Alemania no mostró piedad frente a Portugal y se mantiene con vida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una arrollada selección de Alemania no mostró piedad frente al vigente campeón de la Eurocopa, luego de golear a Portugal cuatro goles a dos en el Allianz Arena.

El cuadro teutón, que se jugaba la vida luego de perder en ante Francia en la jornada inaugural, mostró la mejor versión de su juego colectivo para acabar con un conjunto lusitano que antes de este choque solamente perdió en dos de sus últimos 30 partidos.

Desde el primero minuto Alemania encerró en su campo a Portugal, quien apenas podía enlazar dos pases seguidos en los primeros 15 minutos del encuentro.

Sin embargo, un despeje Portugal en una jugada de corner permitió a Bruno Fernández mandar un centro a la banda a un desmarcado Diogo Jota, quien ante la salida de Manuel Neuer le pasó el balón a Cristiano Ronaldo, que solamente tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Pese al tanto, el cuadro local se mantuvo firme en su sistema de juego y se acercaba cada vez más al empate, mismo que llegó en el 35′ tras un desafortunado despeje de Rubén Díaz dentro de su propia meta.

Alemania tomaría la ventaja apenas tres minutos después con otro gol en contra, luego de un centro al área de Robin Gosens que Raphael Guerreiro empujó al arco de defendía Rui Patricio.

Alemania no mostró piedad frente a Portugal

En la segunda parte, una gran jugada colectiva por parte de el cuatro dirigido por Joachim Löw culminó en el tercer tanto para los alemanes, esta vez de la mano de Kai Havertz (51′). Gosens, de cabeza, completaría su gran actuación al convertir el cuarto gol para su equipo (60′).

Diogo Jota (67′) descontó para Portugal, que buscaba convertirse en apenas el segundo campeón en ganar sus dos primeros partidos de la siguiente Eurocopa; hazaña solamente lograda por España en el (2016).

A primera hora, Francia dejó ir la oportunidad de avanzar a Octavos de Final luego de empatar sorpresivamente 1-1 con Ucrania. Attila Fiola (45’+2) adelantó al cuadro húngaro; mientras que Antoine Griezmann (66′) empató las acciones por el conjunto francés.

Con estos resultados, Francia lidera el Grupo F con cuatro puntos, seguido de Alemania y Portugal, ambos con tres unidades. Hungría cierra el sector con un punto.

También puedes leer: Euro: Inglaterra y Escocia no se hicieron daño en el mítico Wembley


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes