martes, marzo 19, 2024
spot_img

Alemania y Países Bajos detectaron brotes de la gripe aviar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los países europeos de Alemania y Países Bajos confirmaron este miércoles que detectaron brotes de gripe aviar, al tiempo que Gran Bretaña detectó casos del padecimiento a inicios de la semana.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura de Schleswig-Holstein, Alemania, se detectaron casos de H5N8 en una graja avícola. Posteriormente se afirmó que la enfermedad se propagó entre las aves salvajes de los alrededores.

Ocho gallinas murieron dentro de esa instalación en un corto plazo de tiempo, mientras que unos especialistas sacrificaron y se deshicieron de las demás, informó la agencia Reuters.

Este año ya se originó una situación semejante en otra granja de Baja Sajonia, otra región del norte de Alemania.

Además de Alemania, el Ministerio de Agricultura de Países Bajos ordenó matar 200.000 gallinas en la localidad de Puiflijk tras descubrirse un brote de gripe aviar altamente patógena.

A comienzos de esta semana, el Gobierno británico mandó acabar con la vida de 13.000 aves en una granja de Frodsham (Inglaterra, Reino Unido) donde también se encontraron varios casos.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el riesgo de contagio de la gripe aviar a humanos es bajo, pero no descarta por completo esa posibilidad.

También puedes leer: Decomisan 11,5 TON de cocaína en Bélgica, provenía de Guayana Francesa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes