El sur de Maracay se encuentra en alerta y algunas zonas ya en emergencia. El Lago de Valencia ha crecido desmedidamente en los últimos días. Las lluvias caídas en Aragua y Carabobo han disparado el nivel del espacio acuático.
Desde hace varios años en la temporada de invierno fuerte el Lago de Valencia sube de nivel. Este 2020 no es la excepción y ya el sur de Maracay se encuentra en alerta. Hay urbanismos donde ya el mismo ha entrado.
Hasta ahora hay urbanizaciones las cuales poco a poco el espacio acuático las ha ido tomando. La alerta viene también desde la crecida del Río El Limón la cual ocurrió esta semana. Grupos de rescate y público en general se mantienen atentos.
Desde el año 2004 muchos urbanismos en Maracay han ido desapareciendo debido a la altura del espacio acuático. Los suelos de las viviendas se han ido rompiendo y las personas perdieron sus casas.
El Lago de Valencia creció en apenas unos días
En apenas unos días recibió toda la descarga de agua que no había recibido en gran parte de la temporada de invierno. Hay zonas afectadas desde hace tiempo y la situación parece complicada debido al nivel del espacio.
@NotiExpressColo MARACAY el LAGO de VALENCIA @ErikaDLV @MariaGMonagas @miguelhotero @ONUHumanRights @HimiobSantome @CorteIDH @TablanteOficial pic.twitter.com/bnFAjK7Ejg
— Alejandro Ramirez Saavedra (@Alejand93301989) September 11, 2020
Muchas personas han manifestado que el Lago de Valencia en estos tiempos es cuando el nivel crece. Pero de igual modo han indicado que el espacio acuático requiere mayor atención. Desde hace décadas exigen mayor vigilancia en cuanto a los niveles sobre todo en Maracay.
Aprovecho que están por aquí por la tragedia de El Limón para recordarles cómo está la situación en los alrededores del Lago de Valencia desde HACE AÑOS.#9Sep #Aragua pic.twitter.com/L3jq1Ah895
— Carlos Montesinos ?? (@MontesinosVE) September 9, 2020
“Aquí en Maracay tenemos años exigiendo mayor vigilancia de todos los ríos que entran al espacio acuático. No hay respuesta de las autoridades pese a la exigencia”, dijo Jorge Piña. Los habitantes del Sur de Maracay reclaman que el mismo no cuenta con vigilancia.
Este 2020 ya por los lados de Mata Redonda en Maracay se ven las aguas del espacio acuático en su nivel más alto. Incluso cuando hay vientos llegan las olas al lugar generando mayor suspenso en los habitantes.
TE PUEDE INTERESAR:La otra explicación de la Tragedia del Limón en Maracay