La otra explicación de la Tragedia del Limón en Maracay

noticias24carabobo
6782

Esta semana Venezuela vivió una vez más un nuevo episodio de la tragedia del Limón. Una vez más el río volvió a salir de su cauce y aunque no tan fuerte como la primera vez hubo destrozos. En 1987 pasó la primera vez también en septiembre.

Pero recordar los primeros deslaves es recordar lo que pocos saben de cómo sucedió la primera vez. De la tragedia del Limón en agosto de 1987 surgió una leyenda que aunque a muchos le parezca incierta tiene cierta lógica.

En 1987 una persona encontró en las riveras del río ubicado en Maracay un árbol con un curioso rostro. Aquel rostro de un hombre cabello largo estaba casi tallado perfectamente en uno de los troncos. El hombre cuidó del árbol por algunos días.

Pero las personas se enteraron e iban a ver si el mismo era cierto, pero algunas personas no estuvieron de acuerdo con la adoración. Cierta religión protestante estaba en contra de aquel rostro y de la adoración de las personas en Maracay.

Pocos conocieron y vieron el rostro aparecido el cual algunos protestantes se encargaron de desaparecer. Los primeros días de agosto de 1987 quemaron el tronco donde estaba el rostro tallado; las personas en Maracay ya estaban corriendo la voz de la supuesta aparición.

Tragedia del Limón en 1987

Los aguaceros comenzaron a caer con fuerza en los primeros días de agosto de 1987 en Maracay. Las personas se asombraran de la fuerza de las lluvias que estaban cubriendo toda la zona norte de Maracay.

Poco a poco el río estaba creciendo lo que causó el asombro de la gente debido a que el mismo nunca se había desbordado. La tragedia del Limón en Maracay sucedió el 6 de septiembre dejando muertos y personas lesionadas.

Tragedia del Limón - Tragedia del Limón

Las viviendas destruidas e incluso deslaves desde las montañas del Parque Nacional Henry Pittier. Toda la zona norte de Maracay hasta la costa se vio con inundaciones y las toneladas de barro cubrieron la zona.

Por supuesto cada año se iba recordando aquello y a su vez las personas recordaban el rostro aparecido. Las personas incrédulas decían que en Maracay estaban inventando eso para justificar. Pero no era un invento el rostro había aparecido en uno de los árboles.

Numerología aplicada

Evelio Contreras destacó para Noticias24Carabobo que lo sucedido esta semana en la tragedia del Limón de 2020 tiene lógica. “Encontramos que 33 años y tres días después de lo sucedido vuelve un evento igual que el de 1987 en Maracay”.

“La edad de Jesucristo al morir era de 33 años y al tercer día resucitó, tiene lógica esta explicación”, dijo Contreras. La tragedia en Maracay esta semana sucedió exactamente con la fecha explicada por Contreras.

Curiosamente la figura del Santo Sepulcro de la capilla de la zona afectada no le pasó nada. Pese a que la capilla quedó destruida la imagen sacra está intacta y ni siquiera la afectó el barro que invadió el lugar.

Sigue leyendo:Emergencia en Aragua tras desbordamiento del río