viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alerta en 5 estados por crecida de los ríos Caroní y Orinoco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Algunas comunidades en cinco estados están en alerta por la crecida de los ríos Caroní y Orinoco; pues decenas de casas se han visto inundadas.

Los estados Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Delta Amacuro se decretaron alerta roja, amarilla y naranja por la crecida del río y las inundaciones en varios sectores tras las lluvias.

Por lo menos en Monagas, ha provocado afectaciones en al menos siete comunidades en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo; por lo cual las autoridades activaron las alarmas.

Alerta en 5 estados por crecida de ríos  - Alerta en 5 estados por crecida de ríos

En Delta Amacuro casas anegadas

En Delta Amacuro, los residentes de Coporito, parroquia Julián Millán, se han visto anegadas las casas debido a las fuertes lluvias, obligando a los pobladores a desalojar sus hogares.

Anteriormente, las inundaciones sucedían porque subía las aguas del río y se inundaban los sectores; pero ahora las aguas filtraron un muro de contención.

Alrededor de 29 comunidades del Delta Medio y Bajo Delta, están bajo las aguas, según la organización Observatorio indígena Kapé Kapé. Por lo cual piden asistencia de las autoridades nacionales y regionales.

Según el reporte del Gobierno Nacional, cuatro municipios están afectados por la crecida del río Orinoco. Por ende, varias familias han sido recibidas en refugios. Por su parte, la gobernación de Delta Amacuro inició un plan de vacunación contra las enfermedades endémicas.

Se pudo conocer que las comunidades afectadas son; Carrizales, Las Dos  Ceibas, Las Mona, Mina Abajo, Los Cantiles, La Flora, Los Manantiales y la Morrocoya.

Alerta en 5 estados por crecida de ríos  - Alerta en 5 estados por crecida de ríos

Guárico navega

En el caso del estado Guárico, más de 545 familias se han visto afectadas por el desbordamiento de los ríos Orinoco, Ipire, Unare, Portuguesa y Apure, que recorren cuatro municipios.

La Jefa del Departamento de Riesgo de Protección Civil Guárico, supervisora Anelkis Quero informó que el principal municipio corresponde a la población de Cabruta, municipio Juan José Rondón, donde los niveles del río Orinoco se encontraban en 34,40 metros sobre el nivel del mar (msnm).

«Esto ocasionó que 37 familias de la zona comercial de la localidad que está cerca del puerto, estén afectadas producto de la inundación ocurrida durante estos días», apuntó Quero.

Alerta en 5 estados por crecida de ríos  - Alerta en 5 estados por crecida de ríos

Sigue leyendo: ¡Héroes! Venezuela celebra el Día del Bombero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes