jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Atención! Alerta de tsunami tras un fuerte terremoto en Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un terremoto de magnitud 7,4 ha sido registrado en la costa de la península de Kamchatka, en el este de Rusia, la mañana de este martes (hora local), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El movimiento telúrico se ha producido a 10 kilómetros de profundidad.

Rusia
Foto: Referencial

El Centro de Alerta de Tsunamis de EE.UU., ha advertido de la posibilidad de que se produzcan olas de tsunami a 300 kilómetros del foco. Según los expertos del centro Tsunami, en Kamchatka, la altura de las olas no será superior a 50 centímetros.

Los expertos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia han reportado que los temblores se sintieron en Nikólskoye y en algunas áreas de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, la más poblada de la región.

Por el momento, se desconoce si hay víctimas o daños materiales.

Otro fuerte terremoto de magnitud 8.0 ha sido registrado en las islas Aleutianas, un arco formado por unas 300 pequeñas islas volcánicas que va desde el sudoeste de Alaska hasta la península de Kamchatka.

También se ha emitido una alerta de tsunami para algunas partes de Alaska (EE.UU.).

Anteriormente, el lunes a las 11:05 UTC se ha registrado otro sismo de magnitud 6,2 a 183 kilómetros de Nikólskoye, el principal asentamiento de la isla de Bering, situada a unos 180 kilómetros de la península de Kamchatka.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes