martes, abril 30, 2024
spot_img

Exalcalde de Valencia rechaza invasiones en el casco histórico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
alexis lopez
Foto: Referencial

(Valencia, 03 de julio. Noticias24 Carabobo) Para juicio del exalcalde Alexis López, el casco histórico de la ciudad de Valencia es una verdadera vergüenza nacional, ha sido abandonado y se convirtió en guarida de delincuentes, quienes a partir de las seis de la tarde son prácticamente los dueños absolutos de esos espacios.

El también exconcejal de la capital carabobeña, aseguró que todo pasa bajo la mirada complaciente de los gobernantes municipales de turno. “No se justifica bajo ningún concepto que se haya permitido la invasión de casi todas las edificaciones históricas del centro de la ciudad, en la mayoría de los casos por personas del mal vivir. Eso ha convertido el casco histórico en una zona de alta peligrosidad” indicó.

López aseguró que la historia de Valencia se desarrollo en el centro de la ciudad “Frente a la plaza Bolívar por ejemplo, se encontraron por primera y única vez Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, y fue también la primera vez que se enarboló la bandera nacional en combate terrestre. Allí mínimo debería haber una placa” dijo.

Asimismo, resaltó que en el centro de la ciudad vivió Armando Reverón y que allí fue velado durante tres días Ezequiel Zamora, Cedeño y Plaza, estos dos últimos enterrados en la catedral.
También frente a la plaza Bolívar se instaló en 1821 el primer concejo municipal de la Venezuela liberada, luego de la batalla de Carabobo, “presidido nada más y nada menos que por el propio Libertador Simón Bolívar”, aseveró López.

El exalcalde propone el desalojo inmediato de quienes han invadido las casas del centro de la ciudad, se recuperen las fachadas, y las mismas sean entregadas a parejas jóvenes para comenzar un repoblamiento decente de esos espacios, que permita, como en otras ciudades del mundo, que los visitantes puedan caminar tranquilos y compartir gastronomía y artesanía ofrecida por los habitantes del centro de la ciudad.

“Una de las causas por las cuales el centro se encuentra abandonado es precisamente porque no tiene dolientes. Durante el día están los comerciantes y en la noche los invasores de las casas históricas haciendo de las suyas” acotó el exconcejal.

Por último, López señaló que hay que volver a valencia y hacer una ruta histórico-turistica peatonal para impulsar el turismo local, nacional, e incluso internacional.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes