sábado, abril 20, 2024
spot_img

Beisbolista guacareño Alfredo Colorado ha representado con orgullo a su tierra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El joven pitcher guacareño Alfredo Colorado se avecina como una gran promesa del béisbol en los próximos años, por sus destacadas actuaciones desde que pertenecía a distintas escuelas de pequeñas ligas de Guacara y, más recientemente, forma parte de los Cachorros de Chicago en los Estados unidos.

guacareño Alfredo Colorado
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Lesbia Castillo, presidenta del Instituto Municipal de Deporte, manifestó durante una visita de la joven promesa del béisbol, que es de gran orgullo poder contar con un jugador nacido y formado deportivamente en la localidad; “atletas como Alfredo Colorado son un gran ejemplo para todos los jóvenes de nuestro municipio, un muchacho luchador que siempre se empeñó en salir adelante con disciplina y constancia, y ahí vemos los resultados, ya que forma parte de una organización en el mejor béisbol del mundo”.

En este sentido, Castillo explicó que el lanzador, oriundo del sector Aragüita, empezó su transitar en esta disciplina en tierras guacareñas con tan solo 6 años, cuando perteneció a la antigua Academia de Béisbol de Venoco, donde disputó campeonatos importantes contra equipos de buena talla, tales como los Magallanitos de Ciudad Alianza y la escuela menor Los Guaritos BBC.

Luego de culminar su proceso infantil, el joven lanzador de 20 años de edad, formó parte de las selecciones juveniles del estado Carabobo, donde alcanzó muchos triunfos importantes durante esas pasantías. Asimismo, pudo ser parte de la academia de Ronny Cedeño, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde pudo desarrollarse por completo como pitcher.

La titular de deporte señaló que el serpentinero, a sus 17 años de edad, logra obtener una de sus grandes metas en su corta pero exitosa carrera: la firma con los Cachorros de Chicago, un sueño hecho realidad para cualquier joven pelotero que tiene la ilusión de llegar algún día a las Grandes Ligas.

Además, en el año 2016 se destacó en la Summer League en República Dominicana  y en este año empezará los spring training de Ligas Menores en los Estados Unidos, y de esa manera, encaminarse como otro grandeliga, orgullo guacareño y representante venezolano.

Por su parte, Colorado hizo un llamado a los jóvenes guacareños para que luchen por sus sueños y nunca se rindan, por más difíciles que sean las metas trazadas, e invitó a todos los niños y la juventud en general a que realicen cualquier actividad física y recreativa por una vida alejada del ocio y de acciones inapropiadas.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes