viernes, abril 26, 2024
spot_img

La vida de ondas y alegría de Alí Escorihuela, el madrugador de la radio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Inolvidable, así fue y será su voz. Todos la reconocían; era fácil conectarse con su tonalidad y esa irreprochable oratoria que ha determinado la época de los mejores locutores del país.

Alí Escorihuela al parecer tenía claro que quería una vida de ondas y alegría, una vida de radio, una vida que le permitiera despertar a toda América, de ser posible.

El madrugador

“Cuando empecé a trabajar en la radio, no tenía ninguna experiencia. Es más, ni sabía qué era lo que existía en una emisora”, confesó en una oportunidad.

Logró certificarse como locutor en la década de los 50, –el deber ser de todo profesional con ética-; y meses más tarde, el director de Radio América para aquel entonces, lo aproximó a lo que sería una carrera de éxitos.

No pasó mucho tiempo desde aquella propuesta, para que Alí Escorihuela se adueñara del noticiero de la mañana, convirtiéndose en “el madrugador” y acompañante predilecto de miles de carabobeños.

Alí Escorihuela
Foto: Radio América

Desde 1972 hizo de los micrófonos y la adrenalina del “en vivo” su zona de confort, y de Radio América su casa.

“La semilla del deporte”, “Escucha tu melodía” y “El Mero Mero, Bolero Ranchero”, se transformaron en segmentos de buena radio.

No fue una dinámica en solitario, para Escorihuela el trabajo en equipo era clave, respetaba muchísimo el rol de todos sus compañeros; desde la recepcionista, periodistas, operadores y hasta el personal administrativo.

Protagonista inolvidable

Sin embargo, el mundo de la radio y la comunicación en Carabobo se tornó sin alegría para la noche del 20 de abril de 2023. Alí Escohuela se despidió a sus 86 años.

Sabemos que no faltarán los recuerdos del querido Don Alí, y por eso es propicio agradecer que en una actualidad tan desafiante, su voz se mantenga inolvidable.

Alí Escohuela es y será siempre un protagonista.

alí escorihuela
Foto: Radio América

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: El niño que jugaba con ser director de orquesta: José Carmelo Calabrese


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes