jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cepal: en Venezuela no se vive una crisis humanitaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó que, pese a la escasez de ciertos productos y tensión política, Venezuela no atraviesa una crisis humanitaria y está realizando esfuerzos para que su economía, que depende casi exclusivamente de la renta petrolera, diversifique sus ingresos.

barcena
Foto: Referencial

En una entrevista concedida a Sputnik en el marco de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, Bárcena sostuvo que en Venezuela ha habido numerosos avances sociales pues “no se puede obviar cómo sacaron a mucha gente de la pobreza (…) el país no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro”

Asimismo, la secretaria ejecutiva de la Cepal comentó que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha realizado un “gran esfuerzo” para estabilizar los precios del petróleo buscando que no sigan cayendo, “y eso ha sido una acción positiva”. Igualmente destacó que el país está cumpliendo con sus compromisos de deuda, con sus pagos internacionales, por lo tanto no ha caído en default, sigue recibiendo financiamiento y créditos, quizás a costos altos, pero los sigue recibiendo”.

En cuanto a la situación política nacional, Bárcena abogó por la institucionalidad venezolana. “No sé cómo se va a resolver. Si es después de diciembre, el Referendo Revocatorio puede dar origen a que entre el vicepresidente (el oficialismo continuaría en el Gobierno) y, si se da antes, habría elecciones generales. Son dos formas diferentes de salir de una crisis de esta naturaleza y eso lo tendrá que decidir las instituciones venezolanas, y en eso están”, indicó.

Con información de Ultimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes