La ansiedad es uno de los padecimientos más frecuentes en la actualidad, motivado al ritmo de vida al que estamos expuestos y a las diferentes tareas que debemos ejecutar a diario.
La ansiedad es un estado mental que se determina por una gran intranquilidad, extrema inseguridad y angustia. Una de las mejores maneras de luchar con ella es la alimentación. Te indicamos 5 alimentos que ayudan a calmarla:
Espinacas
Científicos manifestaron en un ensayo con ratones que las dietas bajas en magnesio ampliaban las conductas asociados con la ansiedad. Por lo que es preciso agregar en nuestra dieta abundantes verduras de hojas verdes como la espinaca y la acelga u otras fuentes de magnesio como los frutos secos, legumbres o semilla y granos enteros.
Ostras
De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) los alimentos con un índice elevado de zinc, como las ostras, anacarados, hígado, carne vacuna o las yemas de huevos, están relacionados con la reducción de la ansiedad.
Salmón
Una indagación en la que participó un grupo de estudiantes de medicina en 2011 indicó que los ácidos grasos omega-3 puede comprimir la ansiedad. Alimentos como el salmón y el atún pueden ayudar a combatirla.
Espárragos
Los espárragos son un alimento con grandes propiedades para prevenir la ansiedad. Por ello el gobierno de China ratificó un extracto de espárrago tanto para alimentos como ingrediente natural de bebidas, debido a sus propiedades anti-ansiedad.
Aguacate
Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) los alimentos con un alto contenido de vitaminas del grupo B como el aguacate, las almendras, los plátanos, los nacarados, los tomates o la calabaza, optimizan el estado de ánimo, estimulando la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.
Con información de Globovisión