Para las mujeres es muy importante lucir un cabello radiante y saludable, por lo que siempre andan en constante búsqueda de tratamientos estéticos costosos dejando de lado lo natural. Pero no te preocupes ha llegado el momento de conocer los alimentos que embellecen el cabello.
¿Qué alimentos comer para un cabello sano?
Existen muchos alimentos que gracias a su contenido en vitaminas y minerales ayudan a proteger y mantener la salud de nuestro cabello. Entre ellos se encuentran:
Cambur: Es ideal si sufres de cabello graso. Gracias a su alto contenido de vitamina B6, reduce la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo.
Melón: Contiene mucha vitamina B7 que ayuda a la estimulación del crecimiento del cabello. Ademas del melón, también puedes encontrar esta vitamina en el yogur, las legumbres y los cítricos.
Tomate: Si tu cabello es muy frágil y se cae con mucha facilidad, comienza a consumir tomate. Por contener altas cantidades de vitamina B8, es excelente para prevenir y frenar la caída del cabello.
Pescado: Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que aporta y su alto contenido en omega 3, ayuda a evitar: la resequedad, la caída del cabello y el envejecimiento prematuro del cuero cabelludo.
Pollo: Nuestro cabello está compuesto de una proteína llamada queratina, cuya producción podemos potenciar gracias al consumo de alimentos como el pollo.
Nueces: Son ricas en aceites, los cuales ayudan a la producción de elastina, que favorece al crecimiento de un cabello sano y fuerte.
Naranjas: Esta fruta es rica en vitamina A, que ayuda a darle mucho más brillo e hidratación al cabello.
Espinacas: Contienen mucho hierro, lo que ayuda a fortalecer y estimular la circulación del cuero cabelludo, haciéndolo más sano y fuerte. Puedes consumirlas en ensaladas, jugos o distintas preparaciones.