¿Eres de las personas que come todo tipos de alimentos sin saber su procedencia? Si tu respuesta es positiva y complaces a tu paladar con todos los productos alimenticios que ves. Entonces debes tener cuidado porque muchos de ellos son perjudiciales para la salud, hasta el punto de provocar la muerte.
Investigadores a través de estudios han comprobado que estos alimentos pueden ser peligrosos en caso de que no se cocinen de forma apropiada o se consuman en exceso.
Carambolo o la fruta estrella
Los científicos señalan que consumir el carambolo en cantidades excesivas, puede provocar una intoxicación que ocasionaría ataques de hipo, confusión mental o convulsiones.
Lichi
Estudios demostraron que comer esta fruta antes de que esté madura con el estómago vacío, reduce el nivel de glucosa en la sangre y puede provocar inflamaciones cerebrales.
Fríjoles rojos
Este tipo de fríjoles contienen una alta concentración de una sustancia tóxica denominada ‘fitohemaglutinina’. Los posibles síntomas de un afecto adverso son náuseas, diarrea y dolor en la parte abdominal. La intoxicación puede llevar a una enfermedad gastrointestinal.
Yuca
Este alimento, popular sobre todo en América del Sur, puede ser peligroso por su raíz, cáscara y hojas, que contienen dos sustancias cianógenas. La variedad amarga de la yuca es más tóxica que la dulce, pero ambas tienen que ser debidamente procesadas para prevenir la intoxicación.
Patatas o papas
Las patatas contienen una sustancia tóxica ,si el tubérculo adquiere un color verde o tiene brotes, no se debe consumir. La intoxicación con este caso pueden incluir vómitos, dolor de estómago o abdomen, e incluso parálisis.
Frutas drupáceas
Las semillas de albaricoques, melocotones, cerezas, peras y ciruelas contienen glucósidos cianógenos, unas toxinas naturales. El consumo de la pulpa de dichas frutas no es peligroso, pero si las semillas son masticadas, la sustancia puede transformarse en cianuro hidrógeno, que es venenoso para los humanos.
Manzana
Una de las frutas más populares también contiene en sus semillas glucósidos cianógenos: la amigdalina. Esta sustancia puede transformarse en cianuro cuando entra en contacto con las bacterias intestinales.
Almendras
Las almendras amargas, tienen que ser procesadas para el consumo por sus altos niveles de cianuro. Un estudio del 2013 reveló que 50 almendras amargas sin procesar pueden llevar a la muerte de una persona adulta, mientras que para un niño unas 5 o 10 pueden resultar letales.
Con información de Actualidad RT