sábado, abril 20, 2024
spot_img

Más de cinco toneladas de alimentos recuperó el “Carro e´Drácula”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante los operativos enmarcados en el “Carro e´ Drácula” y realizados desde el 1 hasta el 28 de febrero por funcionarios de la Policía de Carabobo, se logró decomisar más de cinco toneladas de alimentos a fin de combatir la especulación y el acaparamiento en la entidad.

dracula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de este organismo de seguridad, comisario jefe José Aldama Reyes, quien refirió que en este lapso fueron recuperadas 5 mil 937 toneladas de alimentos, en diversas actuaciones positivas desarrolladas en la región en consonancia con los lineamientos dados por el gobernador Rafael Lacava.

“En los procedimientos se incautaron rubros como granos, harina, azúcar, pasta, arroz, mayonesa, latas de atún, mantequilla, aceite, galletas, cereales y frutas, entre otros alimentos de la cesta básica, por lo que seguiremos detrás de aquellos grupos bachaqueros que atenten contra la tranquilidad y economía de los ciudadanos”, dijo.

También, mencionó la incautación de 394 artículos de mercancía variada además de recuperar 132 kilos de material estratégico, contribuyendo con el resguardo de la soberanía nacional, consolidando la puesta en marcha de los operativos destinados a combatir este delito.

Seguidamente, explicó que en el segundo mes del año, fueron detenidas 284 personas aparentemente incursas en distintos delitos, de las cuales 244 eran con causa, 24 resultaron menores de edad y 16 presentaron solicitudes ante la justicia venezolana, siendo remitidas 283 de ellas al Ministerio Público.

Verificaciones por Siipol

Igualmente añadió que, en el mes de febrero se verificaron 25 mil 822 ciudadanos y 11 mil 372 vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). A su vez, precisó que a propósito de reforzar el Plan Nacional de Desarme en los 14 municipios del territorio carabobeño, se logró la recuperación de 14 escopetas, 6 revólveres, 4 pistolas y 33 de otros modelos, para un total de 57 armas de fuego recuperadas.

dracula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, el funcionario gubernamental enfatizó que durante operativos de seguridad enmarcados en la constante lucha antidroga implementada en la entidad, funcionarios decomisaron 162 envoltorios de presuntas sustancias estupefacientes y psicotrópicas desglosadas por 127 porciones de aparente marihuana, 25 de posible cocaína y 10 de crack.

Entretanto, manifestó que en el transcurso de los 28 días del segundo mes del año, durante labores policiales desarrolladas en el territorio carabobeño fueron recuperados 59 vehículos; 37 de ellos eran carros, 19 motos y tres vehículos de carga pesada de los que 48 fueron notificados al MP.

Aldama, comentó la participación de este organismo en 48 despliegues desarrollados en este lapso al mismo tiempo que se brindaron 74 apoyos policiales, honrando el compromiso de servir al pueblo carabobeño.

Finalizó el reporte diciendo que, “en este período del año se realizaron 60 reuniones comunales con el objetivo de consolidar estrategias destinadas a la reforzar las seguridad y asistencia policial en puntos estratégicos de la región”.

dracula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
dracula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes