sábado, abril 27, 2024
spot_img

Redal expenderá más de 5 toneladas de alimentos este sábado en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Red de Distribución de Alimentos de Libertador (Redal), Asdrúbal Oliveros, informó que este sábado se realizará un operativo donde se distribuirá más de 5 toneladas de alimentos en el municipio, el cual se estima beneficiar a más de mil 300 familias.

5 toneladas de alimento
Foto:

En este sentido, explicó que son jornadas que han venido desplegando todos los sábados en varios sectores del municipio, específicamente en la comuna Fabricio Ojeda y posteriormente, estarán en la zona Andrés Bello hacia la Lagunita.

Durante un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo, Oliveros detalló que esperan poner a disposición de la colectividad diversos rubros, dentro de los que destaca: azúcar, harina, arroz, caraota, salsa de tomate, sardinas, diablitos, papel higiénico, verduras y hortalizas. De igual manera, indicó que venderán productos de charcutería, además de pollo, carne y pescado.

5 toneladas de alimento
Foto:

“Son parte de los componentes que lleva nuestro mercado, como todos los sábados venimos desarrollando esta jornada que ha venido intensificando el alcalde Juan Perozo como una política para atender a las comunidades donde hasta ahora no hemos podido llegar con los CLAP”, manifestó.

El presidente de Redal, resaltó que en el transcurso de este año han realizado más de 150 jornadas, lo que equivale a más de 360 toneladas de alimentos vendidos, distribuidos a más de 110 mil personas, para un aproximado de 900 familias semanalmente.

5 toneladas de alimento
Foto:

Cultivan Maíz en Libertador

Oliveros, expuso que actualmente están cultivando 21 hectáreas de mazorca. “Es la primera vez que la alcaldía incursiona en este ámbito de la producción y ya sacamos cosecha, estimamos recoger más de 400 mil en este período que abarca de noviembre a diciembre”.

También, destacó que la semana pasada comenzaron a descosechar y tienen un promedio de 15 productores vinculados que vienen desarrollando unas labores importantes en cuanto al tema de la siembra en el municipio.

“La intención es seguir potenciando el tema de la producción en el marco del plan Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas)”, concluyó.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes