miércoles, mayo 1, 2024
spot_img

¡Cuida a tu mascota! Estos alimentos son peligrosos para los perros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todos los amantes de las mascotas siempre buscan garantizarle una buena salud a sus peludos, por ello deben conocer los alimentos que resultan peligrosos para ellos.

Así que si tienes un perro en casa, toma nota de cuáles son los alimentos que no estarán dentro de la dieta de tu mascota.

Alimentos peligrosos para tu mascota

  • Uvas y pasas: 

Puede causar insuficiencia renal en perros en un plazo de 12 horas, por solo la ingestión de una pequeña cantidad de uvas o pasas secas, de manera que si no reciben atencion de emergencia puede resultar fatal.

  • Cebollas, cebollín y ajo:

Destruye sus glóbulos rojos, lo que conduce a la anemia, sus signos incluyen encías pálidas o blancas, letargo, debilidad o tropiezo, orina oscura y falta de apetito.

  •  Chocolate y cafeína:

Estos alimentos contienen sustancias llamadas metilxantinas altamente peligrosa para los perros, las cuales pueden causar vomito, diarrea, altas temperaturas, ritmos cardíacos anormales, temblores y convulsiones.

  • Alcohol:

Etanol hará que su perro actúe “borracho” pero no pueden tolerar y procesar el etanol de la misma manera que los seres humanos pueden.

Los signos de intoxicación por alcohol incluyen vómitos, diarrea, desorientación, temblores, coma y pueden progresar hasta la muerte a menos que se traten.

  • Carne cruda y huevos:

A menudo está contaminada con bacterias como salmonela, E. Coli, toxoplasmosis u otros patógenos dañinos.

Las dietas de carne cruda se comercializan para perros más “naturales”, pero exponen a riesgos innecesarios e infecciones mortales.

Los huevos crudos también pueden estar contaminados, evitando que los perros absorban la biotina de vitamina B y generando problemas con su piel y su pelaje.

Otros alimentos peligrosos

  • Xilitol:

Un edulcorante común se encuentra a menudo en frascos de mantequilla de maní, goma de mascar sin azúcar, caramelos, pasta de dientes, productos horneados y varios medicamentos líquidos.

Hace que el cuerpo del perro libere una gran cantidad de insulina, lo que puede resultar en síntomas leves como aumento de la sed y síntomas graves como bajar el nivel de azúcar en la sangre, convulsiones, coma y muerte.

La ingestión de xilitol también causará daños en el hígado de su perro que pueden o no ser reversibles.

  •  Nueces:

Dentro de las 12 horas posteriores a la ingestión los síntomas de toxicidad serán notables, incluyendo vómitos, debilidad de las extremidades y temblores, depresión e hipotermia.

  • Levadura (masa):

Una vez ingerido, la levadura se eleva y crea un gran volumen de gas en el estómago de su mascota, no sólo es esto muy incómodo sino en perros de pecho profundo.

Esto puede conducir a una torsión de emergencia del estómago, llamada Dilatación Gástrica y Volvulus (GDV).

  • Snacks salados o cargados de sodio:

Los síntomas leves de la ingestión de sodio aparecen como aumento de la sed y aumento de la micción. Más peligrosamente, los perros pueden desarrollar intoxicación por iones de sodio.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Mascotas! Gato blanco y negro, conoce estas cinco curiosidades (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes