jueves, abril 25, 2024
spot_img

Al menos 500 mil alumnos regresarán a clases este lunes 17 de abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unos 534 mil estudiantes carabobeños regresarán a las aulas de clases. La directora de la Zona Educativa en la región, Ana Pinto, informó que espera que los alumnos de inicial, primaria, media y adultos, se incorporen a los planteles a retomar sus actividades este lunes 17 de abril.

Colegios alumnos
Foto: Referencial
La funcionaria señaló que el Programa de Alimentación está garantizado, pues las instituciones fueron dotadas antes del asueto de Semana Santa. “No hay que hacer caso a ese llamado desestabilizador. Pido a los docentes, personal obrero y administrativo que acudan con alegría a las escuelas y liceos, porque es con trabajo y constancia que se construye la educación de un país”, aseveró Pinto.
Igualmente, anunció que la escuela Irma Vivas de Marín, ubicada en Valencia, también arrancará las actividades, pues las clases en  esta institución estaban paralizadas. “Nos aprobaron los recursos para la reparación de la misma”. Anunció que esta semana dictarán foros y talleres en conmemoración a la educación especial.
El organismo tiene preparado un amplio cronograma de eventos con el cual buscan concienciar a la población a valorar e incluir a los niños y jóvenes con diversidad. Igualmente, continuarán con la entrega de Canaimas. Hasta la fecha han asignado 12 mil 916, además seguirán dictando talleres para el buen uso de los equipos.

Plan de reparación

En otro orden de ideas, Pinto informó que este martes iniciarán en el plantel, ubicado en Ciudad Chávez, el programa de reparación. Una vez culminados los trabajos conjuntamente con la Gobernación, será inaugurada la institución.
A parte de estos trabajos, viajará a Caracas a solicitar la aprobación de la construcción del liceo Jesús Jaime Altamiranda, pues el Ministro Elías Jaua ha estado presto a dar los recursos para iniciar esta importante obra.
Una vez culminada la infraestructura se verán beneficiados más de mil 500 estudiantes de la comunidad La Florida.
Estudiantes de quinto año deben cumplir proceso de la Opsu
Los alumnos que cursan actualmente quinto año de bachillerato, deben inscribirse en la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para poder cursar estudios en cualquier institución superior.

Hasta el 12 de mayo estará  abierto este proceso. Indicó que los orientadores de los diferentes liceos y colegios han hecho un trabajo arduo para que los jóvenes tengan ya sus notas registradas.  “Los padres y representantes deben verificar que sus hijos hayan cerrado este proceso”.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes