jueves, abril 18, 2024
spot_img

Vinculan a Alvaró Uribe y El Chapo en una red de tráfico de drogas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nombre de Richard Maok, un exagente del Cuerpo Técnico de Investigaciones; vincula a Álvaro Uribe y el Chapo Guzmán en negocios de narcóticos. Se pudo conocer que el exagente de seguridad dijo además que el expresidente colaboraba con el mexicano.

Maok dio a conocer a un diario norteamericano en una entrevista; que el exmandatario colombiano enviaba toneladas de cocaína a México. Álvaro Uribe y El Chapo trabajaban por ingresar droga a Estados Unidos.

El expresidente colombiano según informes de la DEA en 1993 era señalado; como colaborador del Cartel de Medellín. Se dice que en su mandato el entonces presidente tenía; un vuelo semanal a México donde enviaba la cocaína.

Los nexos amistosos del expresidente con Estados Unidos son buenos; y el mismo goza aun de una popularidad modesta en Colombia. Por ahora el Gobierno de Estados Unidos no ha dicho nada; al respecto.

Álvaro Uribe y El Chapo en el mismo objetivo

Mediante la entrevista el exagente Maok señaló que desde Bogotá; salía un avión con permiso presidencial rumbo a México. Allá era recibido por personas ligadas a Guzmán para luego; enviar el cargamento a Estados Unidos.

Álvaro Uribe y El Chapo - Álvaro Uribe y El Chapo

Desde 1994 el nombre del expresidente se liga a Pablo Escobar; y al Cartel de Medellín. Ahora los nombres de Álvaro Uribe y El Chapo resaltan en un negocio del mismo tipo. Se dice que el expresidente estaba en la red de Guzmán.

El Cartel de Sinaloa traficaba cocaína desde Medellín; desde la época de Pablo Escobar. Estos se encargaban además de introducir la droga a territorio estadounidense; ganancia que deja millones de dólares.

Por ahora nadie dice nada

A pesar de la poca difusión que se le ha dado al respecto el expresidente sigue; en su curul en el congreso colombiano. Álvaro Uribe y El Chapo estaban laborando juntos en un negocio; de drogas para Estados Unidos.

Igual la agencia antinarcóticos tampoco ha hablado de lo dicho; por el exagente del Cuerpo de Investigaciones. Como también acerca de lo que ha sido los vuelos; desde Bogotá hasta México con permiso presidencial.

Continua leyendo:Murió el exsicario Popeye, la mano derecha de Pablo Escobar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes