Detenido hombre frente a la Casa Blanca por amenazar a Trump

El arma blanca era un poco más de tres pulgadas; la tenía oculta en una funda colocada en su cadera izquierda

463
Amenaza a Trump, detienen a hombre con cuchillo frente a la Casa Blanca

Este lunes, una amenaza a Donald Trump puso en alerta a los agentes. Un hombre fue detenido frente a la Casa Blanca por querer «matar al presidente con un cuchillo». Informó la cadena de televisión CNN.

Fuentes del Servicio Secreto de Estados Unidos explicaron que Roger Hedgpeth, de 25 años de edad; se aproximó a un agente y le comentó que sus presencia era para asesinar al presidente Donald Trump. Hedgpeth explicó, que tenía previsto cometer el magnicidio con un cuchillo.

Asimismo, el arma blanca era un poco más de tres pulgadas; la tenía oculta en una funda colocada en su cadera izquierda. También tenía una funda de pistola vacía en la cadera derecha, dijeron las autoridades.

«En ningún momento se han visto en peligro los miembros del Servicio Secreto»; declaró un policía desde la Casa Blanca.

Igualmente, el joven es trasladado a un hospital de la zona; donde será sometido a una evaluación psiquiátrica.

Amenaza a Trump, detienen a hombre con cuchillo frente a la Casa Blanca
Foto: Referencia

Otras amenazas contra Trump

Cabe destacar, que la amenaza a Trump no es nueva; en el año 2017, Michael Sandford aseguró a la policía que había escuchado voces. Estas le pedían asesinar al presidente de Estados Unidos.

Pues, Sandford, quien sufría de trastorno obsesivo-compulsivo y de síndrome de Asperger. Intentó asesinar a Donald Trump durante un mitín en Las Vegas.

Sin embargo, también en 2017, pocos días antes de la conferencia entre Trump y el presidente filipino, Rodrigo Duterte. Se elevó el nivel de alarma a «crítico

Debido a una serie de vídeos del ISIS donde se animaba a los lobos solitarios a atentar contra el estadounidense.

No obstante, el sospechoso fu investigado por el Servicio Secreto y lo detuvieron. Se alojaba a pocos kilómetros del hotel en el que Trump, se iba a hospedar en la capital filipina.

Continúa Leyendo: Evo Morales abandonó Argentina y viaja a Cuba por «motivos de salud»