Este lunes, el expresidente de Bolivia, Evo Morales partió Buenos Aires rumbo a Cuba «por motivos de salud»; y regresará el próximo fin de semana a Argentina. Informó su oficina de prensa.

En un comunicado, precisó que «el expresidente Evo Morales realizó; anoche, realizo un viaje no programado, a Cuba por motivos de salud».

Además, agregó que «su retorno está previsto para este fin de semana con el fin de cumplir la agenda programada». El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó también el viaje.

Asimismo, declaró Fernández, al ser consultado sobre el viaje de Evo Morales a La Habana Cuba. «Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo; y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar».

Renuncia a la presidencia de Bolivia

Cabe destacar, que Morales fue sometido en abril de 2017 a una operación de la laringe en Cuba. En la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda.

Pues, el expresidente de Bolivia llegó a mediados de diciembre a Argentina, donde solicitó refugio, tras haber permanecido un mes asilado en México. Por su renuncia el 10 de noviembre pasado denunciando un golpe de Estado.

Igualmente, la Fiscalía de Bolivia mantiene una orden de captura contra Morales; por un proceso en el que el Gobierno interino de Jeanine Áñez le acusa de delitos como terrorismo y sedición.

Sin embargo, la partida de Morales rumbo a La Habana tuvo lugar horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia; anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

También fue observada la candidatura a la Presidencia por el MAS de Luis Arce; en ambos casos por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.

Continúa Leyendo: Pasos que deben seguir los venezolanos en Colombia para tramitar el PEP