Pasos que deben seguir los venezolanos en Colombia para tramitar el PEP

854
migración venezolana
Compartir

Migración Colombia publicó los pasos que deben seguir para tramitar el Permiso Especial de Permanencia PEP; a venezolanos que ingresaron desde el 29 de noviembre de 2019 o antes de esa fecha.

Lo primero es ingresar a la página web de Migración Colombia. Darle clic a la sección de Venezuela.

Darle clic al Permiso Especial de Permanencia. Seguidamente, en solicitud PEP. Tienes que rellenar el formulario.

Asimismo, Confirmar el código que aparece en la parte inferior de los datos y seleccionar en buscar.

Actualizar y descargar el certificado. Mientras que si usted ingresó a Colombia sin sellar su pasaporte. Pero tiene una oferta de trabajo, deberá realizar los siguientes pasos para tramitar el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización.

Igualmente, entre los pasos para tramitar el PEP, se debe registrarse en el RUE; luego ingrese al Pepff. Pedir una cita y presentarse en Migración Colombia.

Pasos para tramitar el PEP a venezolanos en Colombia

Solicitud de permiso

Cabe destacar, que migración Colombia informó el 26 de diciembre de 2019 el comienzo del proceso para que los venezolanos; renueven el Permiso Especial de Permanencia.

Por su parte, el organismo recordó que el PEP es una medida de flexibilización migratoria creada por el gobierno. Que regulariza la condición migratoria de su portador hasta por un período de dos años, contados a partir de la fecha de su expedición.

Del mismo modo, el objetivo es a su vez disminuir la carga prestacional al Estado colombiano incrementando la seguridad nacional.

Así como, para que se puedan incluir en el sistema de salud; y reciban de manera digna una atención médica y acceso sin barreras a la educación.

No obstante, de esta forma el Gobierno de Colombia pretende continuar ayudando a los venezolanos que emigran por la crisis política, social y económica.

Continúa Leyendo: Tensión entre Congreso y Bukele aumenta crisis en El Salvador