miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tensión entre Congreso y Bukele aumenta crisis en El Salvador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el jueves pasado el presidente Nayib Bukele y el congreso; tienen una crisis en El Salvador por el presupuesto para la seguridad. El congreso se ha visto con militares incluidos y Nayib Bukele; solicitando presión por el presupuesto.

El primer mandatario de ese país exigió que los congresistas aprueben un presupuesto; de 109 millones dólares para poder modernizar la seguridad. La crisis en El Salvador por la seguridad entre bandas; y la seguridad vienen desde hace tiempo.

Sin embargo Bukele ayer en la sesión extraordinaria fue franco; al decir que los congresistas no quieren al país. “Yo les pido paciencia, si estos sinvergüenzas no aprueban la ley del control territorial; esta semana los convocamos para la semana entrante”, dijo.

Crisis en El Salvador con partidarios y ejército

Oficiales de seguridad mantienen rodeado el palacio legislativo; mientras que Nayib Bukele hizo el llamado a sus seguidores. Las personas mantienen rodeado el palacio federal; mientras el presidente espera que le aprueben la ley.

crisis en El Salvador - crisis en El Salvador

El congreso no está de acuerdo en aprobar 109 millones de dólares; la crisis en El salvador viene ya que Bukele dice que el prometió seguridad. El domingo el presidente se presentó en el congreso; pero Mario Ponce presidente del congreso no se presentó.

Hubo un impacto negativo ya que a las afueras habían presencia de oficiales armados. Hasta ahora en San Salvador los alrededores del congreso; permanecen rodeados tanto por seguidores de Bukele como por los opositores.

Tensión en el país

El presidente Nayib Bukele espera que el congreso no de tantas vueltas; ya que la solución se volvió en una crisis en El salvador. Dijo Bukele que el congreso no puede frenar las políticas de seguridad.

Desde hace décadas toda Centroamérica viene padeciendo el mal de las pandillas; que se han vuelto incluso con el control de algunas partes. El gobierno de Bukele espera enfrentar y dar un cambio al país.

Sigue leyendo:Soldado rebelde de Tailandia deja sin vida a 12 personas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes