jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Alzas petroleras! Precios del crudo generan ganancias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras los anuncios de nuevos recortes productivos de crudo por parte de Arabia Saudita, este lunes los precios petroleros dan una esperanza para los operadores de mercados, registrando alzas petroleras. 

crudo
Foto: Referencial

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre cotizó a 52,77 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó 25 centavos de dólar (0,47 por ciento) respecto al cierre previo, de 52,52 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), también para septiembre, aumentó 21 centavos de dólar (0,42 por ciento) y cotizó a 49,92 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó el pasado viernes su tonel a 49,46 dólares, lo que representó una ganancia de 58 centavos de dólar (1,19 por ciento) respecto al cierre previo.

Reunión técnica OPEP

La OPEP anunció el sábado una reunión técnica de representantes de algunos de sus socios, y otros productores independientes, que organizarán el 7 y 8 de agosto en Abu Dabi.

El objetivo de la cita está dado por identificar vías y formas de elevar el nivel de cumplimiento del recorte de los suministros globales acordado por 24 países.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes