La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio de Ciudad de México, que estaba suspendido desde noviembre de 2016.
Este centro «podrá reanudar todas sus actividades antidopaje, incluidos los análisis de muestras de sangre y de orina, con efecto inmediato», señala un comunicado de la AMA.
El Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje-CONADE fue privado de su acreditación por no cumplir plenamente con el Estándar Internacional para Laboratorios que sigue la Agencia Mundial.
El director de la AMA, el suizo Olivier Niggli, ha agradecido a la instalación «su colaboración y el trabajo intenso» que ha hecho para recuperar su acreditación, aunque seguirán «monitorizando su actuación» para comprobar que cumple las «altas exigencias de la AMA».
El laboratorio mexicano fue suspendido en principio por seis meses, que luego fueron prorrogados. La Agencia Mundial Antidopaje no precisó qué procedimientos de evaluación de calidad no había superado.
Con información de EFE