martes, abril 23, 2024
spot_img

Amaya: acciones de Almagro contra Venezuela viola derechos internacionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Teodoro Amaya, abogado del Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Faspsuv), catalogó la intervención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, como una violación de los derechos internacionales y de los estatutos de la organización americana, para atacar a Venezuela con la insistencia de la Carta Democrática Interamericana.

Amaya
Foto: Referencial

Para Amaya, el objetivo de Almagro es detener el proceso revolucionario en Venezuela, valiéndose del respaldo de los 14 países que se han pronunciado a favor de la OEA.  “Los países tienen un libreto armado para perjudicar a Venezuela, se dejan doblegar de los Estados Unidos”, refirió.

“Almagro tiene una fijación traumática con Venezuela, quiere obligar a la Constitución Bolivariana a doblegarse ante las oposiciones internacionales y hacer que se lleven a cabo las elecciones en 30 días”, manifestó.

Asimismo, respaldó la concentración en Caracas y las declaraciones de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, frente a las acciones injerencistas del secretario americano al indicar de manera precisa y contundente las agresiones hacia el país, “decisiones carentes de argumentos sobre Venezuela”.

A su juicio, Amaya señaló que la representante venezolana respondió idóneamente ante los ataques, al mismo tiempo que dio una cátedra de derecho y de respeto a la autodeterminación de los pueblos en defender su autonomía.

Redacción: Daymary Terán / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes