Amaya: jueces juramentados por la AN deben ser juzgados

pasarela de pago crixto
432
Teodoro Amaya
Foto: Referencial

El frente de abogados socialistas del PSUV en Carabobo, rechazó la designación de los magistrados por parte de la Asamblea Nacional (AN) y señaló que quienes asumieron estos cargos deberían ser sometidos a la justicia venezolana.

asamblea
Foto: Referencial

“Esto es un golpe a la Constitución y deben ser sometidos (los magistrados nombrados por la AN) a la justicia de Venezuela. Existe y existirá un marco constitucional que nos permite solucionar nuestra diferencias”, manifestó Teodoro Amaya, representante de la organización de abogados pesuvistas.

Para el doctor en leyes, el estado de derecho está siendo sometido a un golpe de Estado debido a la actitud y decisiones que ha asumido el Parlamento en torno al caso que, a su juicio, es ilegitima por estar en desacato.

“Fue un acto cirquero donde se nombró a impostores al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y lo lamentable es que hayan reconocidos a juristas carabobeños en ese plan”, expresó.

Amaya también señaló que dicho nombramiento tuvo el supuesto objetivo intencional de crear un clima de ingobernabilidad en el país y dejar a Venezuela mal parada internacionalmente.

Con información de Notitarde