martes, marzo 19, 2024
spot_img

Ambientalista venezolano gana premio National Geographic 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada año la asociación sin fines de lucro National Geographic entrega el prestigioso Premio National Geographic Society/Buffett 2023 por Liderazgo en Conservación.

Este año el Premio National Geographic Society/Buffett 2023 correspondió al biólogo y ambientalista venezolano José Manuel Briceño Linares, por sus trabajos con la Cotorra Margariteña.

Briceño Linares ha desempeñado un papel fundamental en la Península de Macanao, en la Isla de Margarita, durante las últimas dos décadas, con el Programa de Conservación de la Cotorra de Puerto Rico.

El aumento de la población de loros en peligro de extinción en la península de Macanao se debe en gran medida a su labor.

Premio National Geographic 2023

El otro galardonado este 2023 fue el ambientalista africano Lily-Arison Rene de Roland, quien ha dedicado su carrera al estudio y preservación de las rapaces en peligro de extinción en Madagascar.

Su trabajo ha permitido la identificación y redescubrimiento de especies, incluyendo un pato endémico que se creía extinto y dos especies de lémures desconocidas. Así mismo, ha preservado algunos de los últimos hábitats naturales de Madagascar.

«Estamos entusiasmados de reconocer a Lily y José Manuel por su visión, acciones, contribuciones y espíritu de colaboración, que los convierten en ejemplos destacados de liderazgo en la administración del planeta«, expresó Jill Tiefenthaler, directora ejecutiva de National Geographic Society.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes