viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ambulatorio de San Joaquín fue reinaugurado por el gobernador Ameliach

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ambulatorio de San Joaquín, fue reinaugurado este sábado por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para continuar promoviendo el descongestionamiento de la red hospitalaria de la entidad.

Ambulatorio de San Joaquín
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach, cumplió su promesa con el pueblo de San Joaquín, al reinaugurar a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el principal ambulatorio de este municipio, el cual fue rehabilitado en su totalidad.

El acto fue encabezado por Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien en conjunto con su equipo de trabajo, aprovechó la oportunidad para detallar las labores de reparación, remodelación y dotación del centro de asistencial.

“Nos sentimos gratamente complacidos en abrir nuevamente las puertas de este centro médico, el cual  bajo instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach se rehabilitó en 100%, siendo este de vital importancia para los habitantes de San Joaquín, quienes tras las inundaciones del 2015 perdieron su ambulatorio y debían atenderse en otros establecimientos de salud”, dijo.

Ambulatorio de San Joaquín
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Falcón, comentó que gracias a esta restauración se podrá aumentar la capacidad de atención y mejorar la calidad de los servicios que ofrece el ambulatorio a lugareños y visitantes.

El titular de Insalud destacó que entre los trabajos de mejoras se realizó la reparación total de la infraestructura, incluyendo frisos, paredes, techo, impermeabilización así como la restauración de puertas, baños, consultorios y dotación de aires acondicionados.

Este centro ambulatorio cuenta con emergencia, área de nebulización, sala de parto, hospitalización, consulta pediátrica y de adulto, sala de cirugía, inmunización y sala de observación, entre otros servicios.

Dotación de áreas con nuevos equipos

Por otra parte, la máxima autoridad regional de salud indicó que en el ambulatorio de San Joaquín se logró la dotación de diversas áreas con nuevos equipos, tales como: tensiómetros, laringoscopios de adulto y pediátrico, aspirador de glera, ORL portátil, balanza mecánica, infantometro, equipo de cirugía menor, además de un tubo endotraqueales, negatoscopio, lámpara de cuello de cisne, camas, camillas de traslado, mesas ginecológicas y sillas de ruedas.

También, se instalo el sistema eléctrico, la reparación y sustitución del mobiliario médico y administrativo, permitiendo de este modo dignificar al personal que labora en este centro asistencial. “Podemos decir con orgullo que este ambulatorio quedó como nuevo y estamos seguros de que los san joaquineros recibirán ahora una mejor asistencia médica especializada”, señaló.

Ambulatorio de San Joaquín
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Promoviendo parto en Ambulatorio de San Joaquín

El vocero de Insalud, enfatizó que otra de las áreas que brindará un servicio óptimo y de calidad es la sala de parto, mediante la cual se podrán atender los nacimientos de bajo riesgo.

“Las mujeres de San Joaquín tienen a su disposición un centro de salud en perfectas condiciones donde se le dará la atención que merecen al momento de traer sus hijos al mundo, sin necesidad de dirigirse a la maternidad Hugo Chávez y de este modo ayudaremos al descongestionamiento de esta”, apuntó Falcón.

En este sentido, resaltó que desde el gobierno regional se ha venido trabajando para reforzar el “Plan de Maternidad Segura”, en pro de disminuir las muertes maternas en el estado Carabobo.

“Es importante que las embarazadas acudan periódicamente a los diferentes centros ambulatorios para su respectivo control. Insalud cuenta con personal calificado para diagnosticar a tiempo cuándo se trata de un embarazo de alto, mediano y bajo riesgo, para dar una rápida y efectiva respuesta, todo en función del bienestar de la madre y bebé”, añadió.

Con información de nota de prensa  Gobernación de Carabobo

Ambulatorio de San Joaquín
Ambulatorio de San Joaquín
Ambulatorio de San Joaquín
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ambulatorio de San Joaquín
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ambulatorio de San Joaquín
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes