miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ameliach continúa fortaleciendo agricultura urbana en Miguel Peña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a las políticas del plan de expansión productiva agro-urbana que lidera el gobernador Francisco Ameliach en el estado Carabobo, se continúa fortaleciendo el ciclo de siembra de la Agricultura Urbana en las instalaciones del Centro por la Paz y la Vida, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, detalló que en un espacio de media hectárea se estarán sembrando tres mil matas de productos de proteínas vegetales representada en 3 cultivos: frijol chino, el quinchoncho negro y el quinchoncho tradicional, además de la plantación de maíz.

Asimismo, Vásquez explicó que la siembra de maíz estará dentro del cultivo de los rubros. “El maíz que se va a cultivar dura 90 días y los demás alimentos de 7 a 9 meses, ahorita estamos en la etapa de preparación de la tierra, poniéndola con una textura más suave para que reciba la semilla con mayor facilidad”, acotó.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, resaltó que estos trabajos de siembra son ejecutados por el Poder Popular integrado por la Comuna Renacer del Sur y Cacique Pacuana; así como los trabajadores del Centro Por la Paz y la Vida que laboran en beneficio de la comunidad del sector Bella Florida y alrededores.

En este mismo orden, la funcionaria gubernamental añadió que, “en este centro, desde enero estamos trabajando, ya hemos sembrado semillas de caraotas, plátanos, pimentón, batatas, ají dulce y yuca; todo con la finalidad de seguir preservando la soberanía alimentaria de los carabobeños”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes