jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ameliach: “No puede gobernar el que caiga en chantaje de los violentos”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“No puede gobernar el que caiga en el chantaje de los violentos y el que lo haga está inhabilitado por el pueblo”, expresó este miércoles el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, al referirse al odio que ha sembrado la dirigencia opositora durante los últimos años en algunos de sus seguidores y que hoy se vuelve contra ellos, rechazando el diálogo entre el Gobierno Revolucionario y la Mesa de la Unidad Democrática.

Francisco Ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

Durante su programa Hablando de Poder, número 90, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, Ameliach lamentó que la MUD haya creado un monstruo alimentado de odio e hizo referencia a la columna del profesor Giovanni Nani, titulada Frankenstein, publicada el pasado martes en el diario Notitarde, donde hace una semejanza al resentimiento con el que hoy se expresa una fracción de la oposición con la historia del monstruo creado por el Doctor Frankenstein, que luego se volvió en su contra.

“La MUD equivocadamente ha creado un monstruo de odio y lamentablemente parte de ese odio ha sido inculcado por los medios de comunicación pero también en las universidades del país, es lamentable que algunos profesores imparten 45 minutos de una clase de odio. Yo hago un llamado a las autoridades de nuestras casas de estudio a desactivar el odio”, añadió.

El mandatario regional advirtió que hay dirigentes de oposición en Carabobo que tienen aspiraciones, ambiciones políticas y los invitó a evaluar las consecuencias de dejarse llevar por los intereses de pequeños grupos interesados en crear caos y violencia porque a su juicio, “el simple hecho de caer en el chantaje de los violentos los va a inhabilitar. Yo estoy seguro de que el mismo pueblo los va a inhabilitar”.

Hablando de Poder
Foto: Prensa Hablando de Poder

En las encuestas gana el diálogo

Ameliach explicó que todas las encuestas indican que el 85% de la población venezolana está de acuerdo con el diálogo, como única medida, en el contexto de la democracia, para resolver los conflictos. “Yo le dije a José Vicente Rangel en su programa que a la oposición no le quedaría más remedio que sentarse en la mesa del diálogo, porque sus seguidores ruegan por la paz y obligarán a sus dirigentes a sentarse en la mesa del diálogo”, acotó.

“No crean que los dirigentes de la oposición tomaron conciencia así por así, Dios quiera que sea así, pero la realidad es que la presión popular de las encuestas han obligado a la oposición a participar del diálogo, pues en ellas se plasma lo que piensa la mayoría, la mayoría está de acuerdo con el diálogo y que su prioridad sea resolver la situación económica”, apuntó Ameliach.

De igual forma, citó las palabras del Enviado del Papa como intermediario para el diálogo nacional, Monseñor Claudio María Celli, “el diálogo es el centro de la política” y “la última instancia democrática de una nación son su Constitución y sus leyes”, enfatizando que el diálogo nunca debe estar por encima de las leyes y la constitución y que estas además, son las únicas instancias para la resolución de conflictos. “Negarse a dialogar es ser antipolítico”, afirmó.

Hablando de Poder
Foto: Prensa Hablando de Poder

El chavismo es amor

El también Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó su satisfacción por la muestra de civismo, responsabilidad y compromiso que dio la militancia del PSUV, el pasado 27 de octubre, al colmar la Av. Aranzazu del municipio Valencia, ratificando de esta forma su apoyo incondicional a la revolución, la constitución y al Presidente de la República.

Llenamos de punta a punta la Av. Aranzazu, luego la gente se retiró tranquilamente y en sana paz, porque el chavismo es así, es alegría, el chavismo es amor. Vi a todo el equipo político estadal verificando que la gente se retirara en paz, felicito a los Círculos de Lucha Popular, a las UBCH y al Gran Polo Patriótico, por esa muestra de fortaleza, unidad y disciplina”, añadió.

Asimismo declaró que es todo un contraste la marcha de la oposición del día 26 de octubre y la marcha chavista del día siguiente. “Mientras que en la marcha del 26, gobernó la violencia y los más resaltantes fueron los Frankenstein, el día 27 fue Cristo, la doctrina cristiana, el amor al prójimo, el bien colectivo, la solidaridad; el pueblo chavista es un pueblo consiente, en la calle, defendiendo su revolución con sus dos armas más importantes: El amor y la Constitución”, puntualizó.

Finalmente el mandatario Regional, anunció que, “la próxima concentración del chavismo va a ser en la Av. Bolívar de Valencia y aquí lo anuncio, con el procedimiento de las UBCH para la movilización, con la cual en cuestión de horas les vamos a llenar la Av. Bolívar de Valencia”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes