viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach capacita a comunidades en temas de salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo, a través del Centro de Formación, continúa desarrollando programas educativos para las comunidades, en esta ocasión se realizó con éxito un taller sobre “Enfermedades de Transmisión Sexual”, para concienciar a la población sobre la importancia de la protección y las consecuencias que acarrea la falta de información de este tema en los jóvenes.

taller-gobernacion capacita comunidades
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Antonio Uribe, instructor del Centro de Formación (CEFOSIEM) y encargado del curso, explicó que este tipo de talleres se dicta cumpliendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach y por el presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas. “Capacitamos a los asistentes en aspectos relacionados con la cultura preventiva para evitar ciertas enfermedades de transmisión sexual, ya que cada día se va incrementando de forma considerable este tipo de infecciones”, dijo.

La actividad contó con la participación de 40 personas, incluidos funcionarios del Sistema Integrado, representantes de la ONG Asuvida, Brigada de la Cruz Roja y habitantes de diferentes comunidades interesados en recibir información sobre el importante tema.

“En el taller se explicó la evolución de cada una de las enfermedades contraídas por transmisión sexual, detallando las características de cada una de ellas, además se aclararon dudas de los asistentes referentes a enfermedades de este tipo”, acotó Uribe.

Taller gobernacion de carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sembrando cultura preventiva

José Cybulkiewicz, Vicepresidente de la ONG Asuvida, se mostró satisfecho por la realización de este tipo de actividades. “Se debe educar más a los niños, niñas y adolescentes en sus hogares y en las instituciones educativas sobre este tema tan delicado”, aseguró.

Igualmente agregó que, “estamos tratando de frenar el proceso de infecciones por medio de la transmisión sexual, donde se busca evitar que jóvenes a tan temprana edad queden embarazadas y vengan acompañadas de contagios, por lo que buscamos prevenir a través de la educación”.

Jose Cybulkiewicz
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También participaron integrantes de la brigada de la Cruz Roja, tal es el caso de Geraldine Rodríguez, quien mencionó que acudió a este taller “porque es muy importante instruirse en cómo cuidarse, reconocer mediante algún síntoma si se padece de infección y lo indispensable del uso del preservativo”.

Por su parte, Sergio Sposito, funcionario del Sistema Integrado de Emergencias, quien fue uno de los asistentes al taller, indicó que, “se deben tomar previsiones antes de tener relaciones sexuales y como funcionario tengo el deber de informar a la comunidad lo obtenido en este curso para que ellos también sepan cómo cuidarse y a donde asistir si padecen de alguna de las enfermedades de transmisión sexual como el VIH“.

taller-gobernacion
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Talleres todos los viernes

Cabe destacar, que el Centro de Formación del Sistema Integrado de Emergencias, dicta este tipo de cursos relacionados a la salud, prevención y atención de emergencias todas la semanas de forma gratuita, en horario de 8:00 a 12:00 del mediodía; para mayor información los interesados pueden seguir las cuentas oficiales en redes sociales de la institución (@PCCarabobo y @Cefosiem1), a través de las cuales se le informa a la comunidad sobre los cursos a dictarse.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes