martes, abril 23, 2024
spot_img

Ameliach arrancó festividades decembrinas en escuelas estadales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre aguinaldos y parrandas, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach a través de la Zona Educativa y la Secretaría de Educación, inició este lunes las festividades decembrinas en todas las escuelas nacionales y estadales de la entidad, a propósito de promover las tradiciones propias de la época; además de exaltar los valores y rescatar las costumbres con el denominado Lunes Cívico, en honor al cantautor del pueblo, Alí Primera.

Festividades decembrinas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Alí Campos, quien desde las instalaciones de la Secretaría de Educación, acompañado por estudiantes, profesores y equipo de trabajo, dio apertura a la Navidad en los planteles de la región.

“Hoy en este hermoso acto con parrandas navideñas de nuestras escuelas estadales, donde nos acompañan los niños de la Escuela Básica Navas Spínola, así como de los profesores de Cultura de la Secretaría de Educación, me siento muy feliz de haber compartido en esta apertura de la Navidad”, manifestó.

Festividades decembrinas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, Campos aseguró que “a partir de hoy las escuelas estadales irradiarán alegría, paz y armonía, porque es lo que quiere el pueblo venezolano”. También aprovechó la ocasión e hizo un llamado de reflexión a todos los maestros y maestras, personal directivo, administrativo y obrero de los planteles, “para que junto a la comunidad hagamos de la escuela, un espacio para la Navidad y el encuentro, que recibamos al niño Dios en unión de nuestra familia”.

En tal sentido, los niños de la Coral de la mencionada institución educativa derrocharon talento y alegría durante el acto de celebración de la Navidad para el disfrute de los presentes. Además de ello, el personal de la Secretaría de Educación deleitó con parrandas navideñas, a fin de promover espacios para la reflexión y el reconcilio entre las familias carabobeñas.

festividades decembrinas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En honor al cantautor Alí Primera

Mientras que Ana Pinto, directora de la Zona Educativa Carabobo, celebró en las instalaciones del ente rector de educación, el primer Lunes Cívico del mes, a propósito de rememorar al cantautor del pueblo, Alí Primera. “El día de hoy nos encontramos realizando el lunes cívico en las instalaciones de la Zona Educativa, con la finalidad de compartir con todo el personal de la institución para valorar nuestras fechas patrias, darle significado y agradecer la unión entre todos”, precisó.

En tal sentido, agregó que a partir del mes de noviembre se estarán celebrando los primeros de cada mes, el Lunes Cívico, donde se exaltarán las tradiciones venezolanas, además de rescatar la cultura e impulsar los valores en las escuelas. “En esta ocasión, este día se honró la trayectoria del cantautor del pueblo, Alí Primera, con un mosaico de canciones, que promueven la unión, la paz y el respeto”, puntualizó Pinto.

Festividades decembrinas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, el profesor Olinzer Calderón, director de Educación para las Artes, detalló que las actividades programadas para esta temporada en las escuelas están enmarcadas en la realización de talleres de formación, “para que nuestros especialistas tengan herramientas para trabajar, estaremos con parrandas, aguinaldos, villancicos, nacimientos vivientes y muchos más, a fin de conmemorar una navidad llena de paz y amor”.

También, Calderón puntualizó que siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, “se fomentan los valores y hacen un llamado a la reconciliación”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes