viernes, marzo 29, 2024
spot_img

En Carabobo Ameliach sigue entregando Canaimas para niños de educación inicial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Educación, dio inicio al Proyecto “Conozco, Exploro y Juego con mi Canaima”, beneficiando a 407 estudiantes del nivel de Educación Inicial.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el profesor Alí Joaquín Campos, titular de Educación en la entidad, quien destacó que la actividad reunió a seis Centros de Educación Inicial (C.E.I) y dos Unidades Educativas de los diferentes municipios escolares de Carabobo.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Gracias al Gobernador Francisco Ameliach y a un trabajo articulado con el Ministerio de Educación Universitaria de Ciencia y Tecnología, podemos entregar 40 equipos Canaima a estos niños y niñas que inician sus estudios académicos”, dijo.

Aseguró que no solo es una manera de introducirlos en la tecnología, sino también desarrollan un aprendizaje significativo tomando la experiencia y aprovechando las bondades de la Canaima como es animación, videos, navegación y sonidos entre otros.“También estamos complementándolo con la entrega de reguladores, cornetas y el módulo”, agregó.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Campos, igualmente recordó que la Canaima es un recurso pedagógico orientado a enriquecer y proporcionar aprendizaje a los niños y niñas en la etapa de preescolar del tercer grupo.

Trabajo en equipo

En el mismo orden, la directora del Departamento de Académico adscrita a la Secretaría de Educación, Rosmer Torrealba, señaló que, “hemos trabajado en articulación con el departamento de Dirección de Servicios de Tecnología de la Información, para brindarle a los más pequeños este recurso tan valioso, añadiéndolo al espacio de experimentar y descubrir”.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Migdalia Viez, directora de Servicios de Tecnología de la Información indicó que previamente se realizó una jornada de formación sobre el uso del equipo como recurso pedagógico, dirigido a los docentes de la etapa de preescolar y a sus directores municipales,  con el objetivo de “prepararlos y capacitarlos de tal manera que sea fluido el trabajo con la Canaima”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes