sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach dotó de techos y mobiliario a escuela Bicentenario III

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte del trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo y el poder popular, la Secretaría de Educación y Deporte del ejecutivo regional hizo entrega de la dotación de techos, pintura y mobiliario escolar a la Escuela Básica Bicentenario III, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, para beneficiar a 340 estudiantes, maestros y personal administrativo de la institución.

Escuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el marco del programa Escuelas Dignas, el secretario de educación y deporte, Alí Campos afirmó que se encuentran cerca de las 100 escuelas rehabilitadas junto al pueblo organizado en lo que va de año 2016, manteniendo el compromiso de optimizar la calidad educativa de los niños y niñas carabobeños.

“Hoy con el poder popular presente, los padres, representantes y los maestros, estamos haciendo efectiva una petición que le hicieron al Gobernador ya que producto de la época de lluvias, los techos se vieron afectados y nuestro Gobernador hoy ha mandado techos totalmente nuevos para que, junto al poder popular, reparemos los salones”, señaló.

Adicionalmente Campos indicó que se hizo entrega de 32 mesas sillas nuevas, además del material para reparar algunas que hayan sufrido daños menores y kits de pintura para exteriores que contienen los implementos necesarios, como rodillos y brochas, para embellecer las áreas comunes del plantel.

Escuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trabajo articulado

En este sentido, Claudia Herrera, vocera de la comunidad Bicentenario, señaló que gracias al trabajo articulado con las instituciones se pudo concretar esta dotación necesaria para el buen desenvolvimiento de las actividades diarias de los niños y niñas, además indicó que la comunidad educativa ahora tiene la responsabilidad de colocar los techos y aplicar la pintura para incentivar el sentido de pertenencia.

“En vista de la necesidad que teníamos en la escuela nos unimos con el Secretario de Educación, hicimos el enlace y tomando en cuenta que también estamos impulsando a la comunidad y a los representantes a que hagamos gestión para nosotros poner la mano de obra y colocar nuestro granito de arena en la reparación de sillas, la pintura y la vigilancia permanente”, afirmó.

Escuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Espacios recuperados

Asimismo, el Sub director académico de la Escuela Básica Bicentenario III, Edgar Rojas, destacó que esta dotación representa una gran ayuda para los niños y niñas que diariamente reciben clases en ese plantel ya que se podrán recuperar espacios que habían sido desocupados por el deterioro de los techos.

Rojas además resaltó el trabajo articulado que vienen realizando los consejos educativos con las Ubch del sector y el poder popular, “en función de la educación de nuestros estudiantes, por eso les estamos agradecidos y de igual forma al Gobernador Francisco Ameliach y su equipo de trabajo por tomarnos en cuenta”.

Por su parte, Martha Porras, docente de aula en la institución, recordó que el mes pasado el Secretario Alí Campos visitó el plantel para realizar una inspección y “ese día se comprometió y mira gracias a Dios el día de hoy se está cumpliendo la promesa que hizo y nos está entregando todos estos implementos”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes