martes, abril 23, 2024
spot_img

Ameliach ha rehabilitado más de 80 escuelas este año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, ha rehabilitado en lo que va de año más de 80 escuelas estadales y continua trabajando en el impulso de un exitoso regreso a clases en el año escolar 2016-2017 para todos los niños y niñas del estado.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, al hacer una supervisión acompañado de su tren directivo en la Unidad Educativa Juan Escalona, ubicada en el municipio Libertador, donde señaló que comunidad, representantes y el personal docente, en cumplimiento y en apoyo a lo establecido por el ejecutivo regional, se abocaron y mostraron el trabajo en equipo realizando la recuperación del plantel.

Campos detalló que, “gracias al trabajo incansable del gobernador Francisco Ameliach para llevar adelante el Plan de Escuelas Dignas, desde enero de este año la Secretaría de Educación y Deporte ha rehabilitado más de 80 escuelas en los 14 municipios del estado, con la entrega de 800 cuñetes de pintura, además de brochas y rodillos. Seguimos trabajando para cumplir con la meta establecida este año de rehabilitar 100 planteles”.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó que adicionalmente las escuelas estadales contaron con reparaciones y revisión de sistemas hidroneumáticos, entrega de bombas y tanques, así como también con mantenimiento del sistema eléctrico,“todo con el propósito de ofrecerles a nuestros estudiantes espacios cómodos, seguros y acordes para un mejor desempeño académico y dignificando la educación”.

El titular del despacho de Educación y Deporte subrayó el trabajo en equipo que han desarrollado en articulación con el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo (IVEC), con reparaciones, cambios de techos, construcción de aulas y rehabilitación de baños.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, reiteró que el próximo lunes 26 de septiembre inician las clases en las escuelas estadales. “Este lunes se inicia el nuevo año escolar 2016-2017, hacemos un llamado a los padres y representantes para que lleven a los niños a las escuelas. Los esperamos para continuar promoviendo educación de calidad”, acotó, añadiendo que en octubre iniciarán la dotación de los kits escolares, que incluye utiles y la correspondiente chemise”.

Anunció que estarán entregando también en los próximos días juegos didácticos, materiales de limpieza y material deportivo a las escuelas de dependencia estadal, como forma de respaldo y crecimiento de los planteles educativos.

Carabobeños agradecidos

Yolimar Yépez, directora de la U.E. “Juan Escalona”, reafirmó su apoyo al Gobierno Revolucionario y expresó: “Quiero darle las gracias al gobernador Ameliach porque ha demostrado ser un hombre de lucha que se preocupa y ocupa por el bienestar de nuestros niños. Estamos haciendo todo para que este regreso a clases sea el mejor y así será, porque todo empieza cuando trabajamos en equipo”.

Gladys Cárdenas, docente de la institución educativa visitada, señaló que, “estoy muy agradecida por el apoyo que nos da nuestro Gobierno Revolucionario, durante este período vacacional pudimos trabajar en nuestra escuela y ahora cuando vengan los niños y niñas podrán disfrutar de un ambiente más lindo y seguro”.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Iraida Rosales, miembro del Consejo Comunal, resaltó el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Bolivariano de Carabobo y afirmó que, “con estas mejoras los estudiantes contarán con óptimas condiciones para hacer crecer su formación educativa, además que llegarán más motivados y con una visión diferente al ver su escuela pintada, así de bonita”.

Marlyn Guevara también se sumó a los agradecimientos al gobernador Francisco Ameliach. “Nos hacía falta y llegó a buena hora la pintura, cuando nuestros niños y niñas regresen a clases, se sorprenderán al ver su escuela bonita y diferente, es una alegría enorme que hoy sentimos”, concluyó.

Con información de nota de prensa 

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes