viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ameliach criticó doble discurso de la oposición ante elecciones regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la edición 113 del programa “Hablando de Poder”, el constituyente Francisco Ameliach cuestionó las inflexiones en el discurso de los dirigentes de la oposición, quienes apostaron a la violencia para salir del gobierno de Nicolás Maduro, decidieron ir por el camino democrático al responder al llamado de las elecciones regionales a realizarse el próximo mes de octubre.

PoliNaguanagua
Foto: Cortesía

De acuerdo a las recientes acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el dirigente chavista criticó la postura de voceros de algunos partidos políticos al querer participar en las elecciones regionales luego de involucrarse activamente en hechos violentos iniciados en el mes de abril.

Ante este escenario, solicitó a la ANC aplicar un mecanismo de justicia “contra aquellos que apostaron por la violencia”, subrayó.

Refirió la denuncia a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y Freddy Guevara por los que recalcó que “con la ANC, ellos tienen que ir presos; si Leopoldo López está privado de libertad por sus acciones en el 2014, estos hicieron mucho más (…) Las sanciones no van dirigidas a la persona sino para dar un  ejemplo a la sociedad”.

Agregó que desde las elecciones del 30 de julio, y el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), algunos dirigentes no esperaron la oportunidad de cambiar su discurso de guerra para inscribir su candidatura a los comicios regionales, defraudando a sus seguidores.”Ellos no se “resistieron” a una candidatura y Requesens fue el primero en inscribirse ante el CNE”, destacó.

En este sentido, reprochó la omisión del alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz al no pronunciarse en contra del ataque terrorista a la sede de la 41 brigada blinadada de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas ocurrido a inicios de agosto. “Hasta este día, el alcalde de Naguanagua no ha repudiado ataque al Fuerte Paramacay, porque está comprometido con la guerra”, subrayó.

Expuso que la intención a largo plazo del sector radical de la MUD es crear las condiciones de una intervención militar contra la nación, por lo que criticó la posición permisiva de sus voceros, ante las manifiestas intenciones del gobierno de los Estados Unidos de querer ejecutar una intervención militar contra Venezuela.

Citando a los dirigentes de la MUD y voceros del sector radical de la oposición, el dirigente del PSUV sustentó el objetivo de la nación norteamericana de apoderarse de los recursos naturales del país.

“Venezuela tiene petróleo por lo menos por 275 años. Allí está el interés de EEUU por buscar un escenario que justifique una intervención militar”, recalcó Ameliach.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes