jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ameliach: venezolanos somos libres y no obedecemos a ningún imperio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, transmite este miércoles su habitual programa radial “Hablando de Poder” en su décimo segunda edición, por RNV Central, donde trata temas de interés nacional en marco de la coyuntura nacional actual. 

PoliNaguanagua
Foto: Cortesía

Durante el espacio radial, el vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach expresó su gratitud al pueblo carabobeño que participó en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la décimo segunda edición de su programa radial, el dirigente del PSUV, agradeció al pueblo venezolano la participación en la jornada electoral del pasado 30 de julio, donde resultó elegido como constituyentista en el ámbito territorial por el municipio Valencia, junto Juan Carlos Otaiza; además de la organización de los carabobeños con el plan “4×4”, que aseguró la victoria de la paz, en rechazo a la violencia impuesta por un sector de la oposición.

Indicó que la participación en el estado Carabobo fue de 662.446 electores que apostaron por una  vía pacífica para solucionar los problemas que aquejan a venezolanos además de aplicar un sistema judicial que acabe con la impunidad en los recientes hechos de violencia registrados en el país.

“En 2012 gané la Gobernación con 408.439 votos y con ANC obtuvimos 254.007 más; en Valencia obtuve 141.849 votos y en ANC, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) votaron aquí por propuesta la de paz 241.430, lo que representa un 42% más de las regionales”, señaló.

En este tema, destacó la participación en el estado fue de 50 a 59%, en municipios como Carlos Arvelo, Juan José Mora, Diego Ibarra y Libertador.

Ante el llamado a la paz por parte del Estado con la ANC, Ameliach enfatizó que el pueblo, además de manifestar su deseo de libertad y autodeterminación ante el mundo, subrayó que la derecha ha cometido dos errores: “apostar por violencia y por intervención extranjera; por eso, el pueblo se manifestó el 30 de julio contra la violencia y contra injerencia extranjera que perjudicaría todo el país”, sostuvo el electo diputado, al tiempo que hizo una advertencia a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de “debe elegir si seguir ruta electoral democrática o continuar vía de violencia como arma política”.

Gracias a esa elección, el recién electo legislador afirmó que trabajará por la resolución pacífica de la coyuntura actual que vive Venezuela.

En este sentido hizo un reconocimiento al vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri, quien manifestó la decisión de la tolda blanca de participar en los próximos comicios regionales, “Si AD participará en regionales aquí hay candidato opositor ya que su selección es Alejandro Feo La Cruz; él es a postulado por la oposición a la Gobernación Carabobo, por ello debe parar las guarimbas o dudo que el Sur lo apoye”, recalcó.

Ante este escenario, ratificó que “los venezolanos somos libres e independientes y no obedecemos a ningún imperio”, finalizó.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes