jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach impulsa Turismo Comunal en Carnavales 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, impulsa el Octavo Motor de la economía venezolana a través del sector turismo beneficiando a las comunidades con el turismo social.

Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó este viernes la directora general de la Corporación para la Promoción e Inversión Turística del estado Carabobo, Corprointur, Bárbara Ferrer, durante una rueda prensa realizada en el municipio Puerto Cabello,  donde arrancó el  XIII Festival de Playas, Ríos, Balnearios y Parques “Carnavales del Buen Vivir 2017”.

La responsable del sector turismo de la entidad indicó que el gobierno carabobeño ha venido impulsando el programa “Turismo Comunal” que consiste en ofrecerles esparcimiento y recreación a la población de todas las edades con menos recursos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“La Corporación de Turismo del estado Carabobo va a cumplir un cronograma con el hermoso programa de Turismo Comunal donde estaremos impulsando nuestros principales atractivos destacando el monumento del Inmortal Campo de Carabobo llevando visitas guiadas, en compañía de Imatur, a nuestros adultos y niños”, señaló.

Explicó que para estas fiestas el programa contemplará que las comunidades visiten los días sábado 25, domingo 26, lunes 27 y martes 28, el monumento nacional Campo de Carabobo ubicado en el municipio Libertador; el Parque Recreacional Sur en el municipio Valencia, el parador turístico Portachuelo, ubicado en el municipio Montalbán y en el municipio Puerto Cabello las poblaciones de San Esteban, Gañango, Borburata, balnearios Quizandal y Playa la Rosa.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ferrer puntualizó que mientras que las comunidades visiten los puntos turísticos tendrán la oportunidad de conocer información histórica con guías especializados, con sensibilidad turística, actividades recreativas, deportivas, culturales,  cine comunitario y Festival Playero. “Invitamos a toda la población de Carabobo a que se sumen a estas actividades que tiene programadas el gobierno regional para el disfrute y el sano esparcimiento de todos”, acotó.

Destacó que el programa Turismo Comunal cuenta con el apoyo de Transcarabobo, organismo que hace posible la movilización de los beneficiados que son los adultos mayores, niñas, niños y jóvenes y personas con diversidad funcional.

Bárbara Ferrer enfatizó que el programa Turismo Comunal activado en este asueto, también busca dar a conocer y rescatar la identidad de los principales atractivos turísticos de la región carabobeña.

Recreación para todos

En este sentido, Ismael Márquez, representante de las Mesas del Vivir Bien de Carabobo, detalló que en el marco del XIII Festival de Playas, Ríos, Balnearios y Parques “Carnavales del Buen Vivir 2017” estarán atendiendo ocho espacios de interés turístico en la entidad y específicamente en Puerto Cabello, estarán activados en cuatro playas y adicionalmente en el Fortín Solano.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Las playas donde estaremos ubicados los días 25, 26 y 27 de febrero con una programación desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde serán: playa La Rosa, Patanemo, Isla Larga y Quizandal, con un despliegue de todas las instituciones cumpliendo lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Francisco Ameliach”, destacó.

La rueda de prensa que le dio inicio a los Carnavales del Buen Vivir Carabobo 2017 contó con la participación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Carabobo, la Oficina Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Movimiento Nacional de Recreadores, Alcaldía de Puerto Cabello, entre otras instituciones públicas.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes