sábado, abril 20, 2024
spot_img

Desde que llegó Ameliach maestros han sido dignificados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 27 de enero, el Teatro Municipal de Valencia se vistió de gala para rendir un merecido concierto musical en homenaje a los maestros de las escuelas nacionales y estadales, quienes disfrutaron de un momento ameno junto a las autoridades educativas de la región, a propósito de enaltecer la labor que ejercen en la formación de los niños de la Patria.

maestros
Foto 1: Prensa Gobernación de Carabobo 

En este sentido, los agasajados expresaron su agradecimiento y respaldo con el gobierno revolucionario por ser dignificados, a través de políticas inclusivas promovidas por el gobernador Francisco Ameliach, entre los que destacan los continuos incrementos salariales, entre ellos el ajuste del 50 por ciento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que se les hizo efectivo este mismo viernes.

Elvi Celis, docente especialista del Programa Artístico-Cultural en la Escuela Básica Estadal La Guaricha manifestó que, “hoy es un día especial donde se rinde homenaje al magisterio en el Teatro Municipal de Valencia y de la misma manera se realizaron distintas actividades culturales en todo el mes a nivel municipal y estadal, como muestra de la gestión de nuestro Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Francisco Ameliach y el secretario de Educación en la entidad, Alí Campos”.

Asimismo, destacó que los docentes no solo han sido reivindicados con mejoras salariales decretadas por el mandatario nacional en la fecha pautada sino que, “también hemos sido beneficiados con las Misiones como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de la cual soy beneficiaria, gracias al apoyo del gobernador Ameliach”.

maestros
Foto 2: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, Celis explicó que, “en nombre del magisterio estamos agradecidos, satisfechos y contentos porque solo en revolución hemos sido reivindicados. Las escuelas estadales han sido atendidas en materia de infraestructura, los docentes hemos sido favorecidos con dotación de pintura e inmobiliario de acuerdo a las necesidades de cada plantel. Seguimos en la lucha, en revolución todo se puede y acá tenemos una muestra”.

También, sostuvo que en cuatro años de gestión del gobernador Francisco Ameliach, los maestros han sido homenajeados con distintas actividades culturales y educativas, siendo participes los niños de las escuelas estadales conjuntamente con los padres y representantes. “Desde que el Gobernador Ameliach llegó a Carabobo, el maestro ha sido reivindicado”, puntualizó.

Por su parte Adrián Bolívar, docente de la Escuela Básica Estadal Lope Mendoza Goiticoa del municipio Carlos Arvelo dijo que: “es un placer compartir con los docentes en este homenaje y como siempre el Gobierno Bolivariano dignificando al maestro en cuanto a sus beneficios. Tal es el caso del aumento decretado por el Presidente Maduro, donde inmediatamente el gobernador Ameliach acató este mandato del 50 por ciento. Me siento muy agradecido”.

Destacó que dentro de las políticas reivindicativas ejercidas por el gobernador Ameliach se

maestros
Foto 3: Prensa Gobernación de Carabobo

encuentran, las titularidades a los maestros, el aumento del salario, las canaimas, el servicio de comedor. “A pesar de la situación económica que vive el país, el Estado de alguna u otra manera sigue luchando en pro del bienestar de los maestros y estudiantes”, agregó.

Merecido homenaje

Durante el cierre de las actividades conmemorativas del mes del Educador, el secretario de Educación y Deporte, Alí Campos y la profesora Ana Pinto, Directora de Zona Educativa Carabobo, expresaron su satisfacción por la importante labor que realizan los docentes en las instituciones educativas.

Mientras que Ana Pinto, directora de Zona Educativa Carabobo, expresó gran satisfacción por festejar junto a los docentes, el esfuerzo y dedicación de insigne labor educativa. “Estamos en un homenaje a nuestros maestros y maestras junto al apoyo del gobernador Francisco Ameliach hemos organizado una serie de actividades para el disfrute de nuestros educadores”, agregó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes