jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ameliach otorgó “Orden Sol de Carabobo” a Cónsul de Cuba Ileana Olimpia Capote

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, confirió la “Orden Sol de Carabobo” en su primera clase “Gran Oficial”, a la Cónsul General de la República de Cuba, Ileana Olimpia Capote Padrón, con el propósito de enaltecer su destacada labor en la entidad, contribuyendo a la formación de la Patria.

orden
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La imposición de la destacada distición signada en el decreto Nº1825, fue realizada en el Salón Libertador – Virgen del Socorro de Capitolio de Valencia, por la máxima autoridad regional, quien estuvo acompañado por la primera combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach; el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido; la secretaria de Cultura, Emir Giménez, entre otras autoridades.

Tras recibir la “Orden Sol de Carabobo”, la Cónsul General de Cuba, Capote Padrón manifestó su agradecimiento al gobernador Ameliach. “Yo quiero decirle que esto lo recibo en nombre de mi patria, creo que lo que vine a cumplir, la misión que me ha dado la revolución, mi comandante eterno Fidel y ahora mi General Raúl Castro, la he cumplido con amor y realmente me voy muy agradecida”, expresó.

Asímismo como académica y formadora de diplomáticos, destacó que, “la diplomacia es transparencia y amor a lo que uno realiza”, ejercicio con el que ha logrado méritos y reconocimientos. “Lo que yo me he ganado acá es que la gente me quiera porque saben que yo quiero a este país”, agregó.

La condecorada aseguró además que, desea que la revolución continúe impulsando a las nuevas generaciones en las diversas áreas de la sociedad. “Tenemos una juventud que avanza y hay que trabajar con esa juventud”, concluyó.

orden
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacada Labor

Como reconocimiento a la labor realizada por la Cóncul General de la República de Cuba, el gobernador Ameliach decretó conferirle la “Orden Sol de Carabobo” creada con el firme y permanente propósito de enaltecer la destacada labor en el estado de aquellos ciudadanos que por sus relevantes méritos y aportes a la República Bolivariana de Venezuela, han contribuido a la formación de la patria.

 

Entre los considerandos destacados por el gobernador en el decretó Nº1825, para otorgar la honorable condecoración se encuentran que, la actual Cónsul General de la República de Cuba en nuestro país, Ileana Olimpia Capote Padrón nació en Cuba en 1948, es Licenciada en Física graduada en la Universidad de La Habana en 1968 (…) es Presidenta de la Comisión Nacional de la Carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales, cuya primera graduación de diplomáticos en el 2013, se denominó Hugo Chávez Frías.

 

“Actualmente es vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas, ha formado alrededor de 15 doctores en ciencia política cubanos y extranjeros y más de 25 Magísteres en Relaciones Internacionales, además de contar con numerosos libros y publicaciones”, continúa el documento.

Este reconocimiento fue otorgado por su destacada y encomiable labor consular en Venezuela, fortaleciendo los lazos de unión entre ambos países hermanos, acciones por las que recibió importantes reconocimientos.

“Durante su misión en Venezuela desde el 2012, ha recibido múltiples reconocimientos de instituciones y organizaciones de los 12 estados de la Circunscripción Consular (Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia). Recibió placas de reconocimientos de las Filiales de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela de estos estados y una de la Asociación Nacional de Cubanas y Cubanos por su trabajo con la Comunidad en su gestión Consular”, destaca el decreto.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes