En aras de brindar apoyo a las personas con deficiencia auditiva, el Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, entregó 20 prótesis que beneficiaron de manera gratuita a 14 pacientes con diagnóstico de hipoacusia, los cuales gracias a esta gestión de Ameliach pueden recuperar plenamente el sentido auditivo.
Raúl Falcón, presidente del Instituto asistencial, aseguró que la donación de los dispositivos se gestionó mediante el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), desde donde se hace un trabajo mancomunado con el gobierno regional, para promover una mejor atención a los pacientes, buscando de este modo que las personas con discapacidad alcancen el mayor grado de bienestar posible.
“Nuestro principal objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los pacientes con discapacidades sonoras media, severa o profunda, puedan desarrollar todas sus habilidades y capacidades, lo que a futuro se convertiría en la posibilidad de optimizar su calidad de vida”, agregó Falcón.
Asimismo, destacó que las 14 personas beneficiadas provienen de varios municipios de la región, tales como Bejuma, Valencia, Naguanagua y la parroquia Vigirima en Guacara. “La gestión del gobernador Francisco Ameliach sigue implementando acciones en pro de los carabobeños, llevando salud a todos los habitantes sin ningún tipo de exclusión”, acotó.
En cuanto al proceso de evaluación médica que se ofrece a estos pacientes, el presidente de Insalud comentó que en el estado Carabobo están activas diversas consultas Pasdis, en los siete Distritos Sanitarios, donde se cuenta con importante grupo de especialistas para calificar y clasificar a las personas según su tipo de discapacidad. “Con estas 20 prótesis auditivas ya sumamos 93 entregadas”, acotó Falcón.
Acción positiva
Las personas favorecidas durante la entrega de las prótesis auditivas, calificaron de positiva esta nueva acción en materia de salud, emprendida por la gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y su equipo de trabajo.
En ese sentido, Gerardo Becerra, habitante del municipio Los Guayos, manifestó sentirse muy feliz por estas donaciones. «Le agradezco enormemente a la Gobernación de Carabobo y a Insalud por las prótesis que me dieron, anteriormente presentaba en el oído derecho perdida de un 50% de la audición, gracias a esto podre escuchar mejor», aseguró.
De igual modo, Marina Rojas, favorecida con la entrega de prótesis, opinó que, «gracias por la ayuda brindada, me siento muy contenta ya que ahora en adelante podré desarrollar mi vida normalmente».
Finalmente, Eugenio González, expresó que, «me siento muy contento y agradecido por las prótesis auditivas que han dado, mi gratitud con el gobernador Francisco Ameliach y al presidente de Insalud, Raúl Falcón, me parece extraordinario lo que están haciendo, sigan trabajando por el pueblo”.
Con información de nota de prensa