viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ameliach atendió más de 21 mil niños en Plan Vacacional “Sueños por la Paz y la Vida”  

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del Plan Vacacional “Sueños por la Paz y la Vida”, realizado por la gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, fueron beneficiados 21 mil 023 niños para continuar fortaleciendo la gestión cultural que se adelanta en la entidad.

plan-vacacional
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo indicó la Secretaria de Cultura del ejecutivo regional y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, quien además señaló que por tercer año consecutivo el gobernador de la entidad lleva momentos de sano esparcimiento a niños y jóvenes en las 14 Casas de Cultura, museos y los 25 servicios bibliotecarios. Destacó que en la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz, de Valencia fueron atendidas más de 6 mil 500 personas.

Recordó que mediante el Plan Vacacional “Sueños por la Paz y la Vida” el gobierno regional aseguró que los niños, durante la temporada de vacaciones tuvieran la oportunidad de conocer, aprender y disfrutar, conjuntamente con sus familiares de cuentacuentos, títeres, talleres de pintura, talleres de dibujo y todas aquellas actividades programadas.

Igualmente la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo aseguró que, las “bibliotecas, casas de cultura y museos estuvieron abiertos para recibir y atender de manera gratuita a nuestros niños, niñas y familiares en durante el receso escolar”, como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Plan vacacional.

Nutridos de cultura

En el marco de este plan vacacional la población infantil de la región, junto a padres y representantes disfrutaron de la variada programación dispuesta a través de talleres, actividades lúdicas, visitas guiadas a los museos, paseos, jornadas promoción de valores, además de propiciar el disfrute por la lectura, sembrando, de esta manera el amor por un Carabobo como territorio de paz.

plan-vacacional-2
Foto: Emir Giménez, Secretaria de Cultura y Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo

Además a través del plan vacacional “Sueños por la paz y la vida”, se llevaron a cabo charlas, conversatorios sobre derechos humanos, juegos de memoria, talleres artesanales, encuentros con cuentacuentos, titiriteros, pintores, entre otros.

Merecido reconocimiento

plan-vacacional-1

Igualmente, la titular del despacho de cultura, aprovechó la oportunidad para reconocer el importante y significativo esfuerzo realizado por parte de los promotores culturales,  quienes fueron pieza fundamental en el éxito de estas, y todas las actividades realizadas.

Destacó la funcionaria gubernamental que para lograr el éxito de estas actividades la gobernación de Carabobo dotó de recursos materiales a los espacios culturales, en función de consolidar las actividades programadas por especialistas en el área.

En este sentido, manifestó la Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo que esta es una muestra más de las políticas inclusivas que identifican y definen la gestión cultural desarrollada en Carabobo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes