viernes, abril 26, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach promueve literatura como manifestación cultural

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernación de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, promueve la literatura como manifestación cultural de la expresión de los pueblos, gracias al trabajo de la Secretaría de Cultura a través del programa “Textopías” el cual llega a las instituciones educativas de la entidad.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, al resaltar que este programa consiste en la planificación, organización, realización y valoración de actividades relacionadas con el quehacer literario en sus diversas modalidades: poesía, cuento, novela, crónicas, ensayo, historia, biografías, así como en las nuevas formas de comunicación digital que caracterizan a la sociedad actual.

“Nuestros promotores visitan desde preescolares, escuelas, institutos de educación secundaria hasta instituciones universitarias tanto públicas como privadas con el objetivo de privilegiar espacios de inclusión, participación y corresponsabilidad de los carabobeños en la promoción y difusión de la literatura como manifestación cultural”, afirmó.

Giménez señaló que hasta la fecha han sido visitados preescolares, escuelas, museos, la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, el auditorio de la Universidad Alejandro de Humboldt,  bibliotecas en el centro, comunidades del sur de Valencia, Bases de Misiones, Ciudad Chávez, el Parque Recreacional Sur, entre otros, con el objetivo de multiplicar estas acciones en todos los municipios del estado.

“Textopías” en la Universidad

En este sentido, la Secretaria de Cultura destacó que en el encuentro de “Textopías” realizado en el marco del décimo noveno aniversario de la Universidad Alejandro de Humboldt, los estudiantes disfrutaron de más de una hora cargada de poesía y teatro.

De esta manera, el poeta Pablo Herrera compartió parte de su experiencia con el público asistente, al tiempo que leía algunos de sus poemas amorosos y otros de tinte naturalista en homenaje a Alejandro de Humboldt. El encuentro se convirtió en un foro interactivo, ya que los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas al escritor así cómo darle respuesta a varios de los planteamientos que el autor propuso con el fin de involucrarlos en el desarrollo de la actividad.

“La jornada culminó con la presentación del monólogo teatral “Los Perjuicios del Tabaco” de Antón Chéjov, con una puesta en escena dirigida por el profesor Jesús Mercado. Esta obra, que muestra los avatares de un hombre ya disminuido por la edad y por su mujer valiéndose de una supuesta conferencia de beneficencia, sirvió para entretener al público” subrayó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes