Francisco Ameliach inició campaña en Carabobo garantizando que su victoria está segura este 16-D (+fotos)

524
Compartir
Francisco Ameliach
Foto: Pedro Saturno/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 01 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El candidato del PSUV Francisco Ameliach llegó al Forúm de Valencia para encontrarse con sus seguidores quienes le manifestaron su apoyo en el inicio de su campaña electoral. Desde la tarima principal expresó «estamos en una alianza perfecta y todos unidos daremos la batalla para lograr la independencia de Carabobo».

Ameliach recordó que faltan muy pocos días para las elecciones regionales por lo que exhortó a sus simpatizantes a «trabajar todos los dias. Mientras el candidato del pueblo esté en la comunidad día a día la victoria estará segura».

En un breve discurso, hizo un llamado a todos los sectores, en especial a la Universidad de Carabobo para que tomen en cuenta los proyectos que están pautados en su programa de gobierno en el área de educación, así como la labor social que será impulsada durante su gestión.

Batalla de raíces históricas

Luego de entonar el Himno Nacional, Ameliach afirmó: “Hoy se inicia la batalla por la revolución de Carabobo”, agregando que comienza una contienda que tiene “profundas raíces históricas y alto contenido político”, por lo cual consideró necesario hacer una cronología de algunos episodios históricos, desde la I República, el 19 de abril de 1810, con la Declaración de la Independencia, hasta la Capitulación de Miranda el 25 de julio de ese año, en San Mateo.

Posteriormente, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y del Gran Polo Patriótico, respaldado también por el movimiento Carabobeños X Carabobo, hizo alusión a la II República, que se inició en 1813, cuando Bolívar entró triunfante a Cartagena, el 06 de agosto de 1813, con la Campaña Admirable, la cual duró hasta que Boves logró alzar a los llaneros contra Bolívar, en 1814, con la Batalla de Maturín.

…“quien recogió las banderas mancilladas de Bolívar y hoy la espada de Bolívar camina por América Latina y el mundo siendo ejemplo de independencia y orgullo patrio”.

Haciendo alusión a la frase de Pablo Neruda, “Bolívar despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos”, el candidato de la revolución en Carabobo dijo que en Venezuela, en 1998 el pueblo despertó con Hugo Chávez, “quien recogió las banderas mancilladas de Bolívar y hoy la espada de Bolívar camina por América Latina y el mundo siendo ejemplo de independencia y orgullo patrio”.

Francisco Ameliach se tomó al menos 10 minutos para relatar una semblanza histórica, desde la Batalla de Carabobo, cuarta república y a los hechos de 1998 con la llegada al poder de Hugo Chávez.

«Desde entonces la espada de Bolívar sigue cabalgando por toda América y hoy asumimos el compromiso de liberar a este estado de la oligarquía y el abandono», añadió.

Francisco Ameliach
Foto: Pedro Saturno/Noticias24 Carabobo

Pueblo entrará a la gobernación

En función de ello dijo que hay que recordar quien fue el candidato que escogió la oligarquía en 1998 para tratar de frenar el proyecto bolivariano, precisamente el padre del actual gobernador, “pero el pueblo consciente escogió a Hugo Chávez”, acotó.

Amelich indicó que es necesario conocer estos episodios “para que sepamos qué es lo que estamos decidiendo, si continúan en la gobernación los traidores a Bolívar y herederos de La Cosiata o llega Francisco Ameliach junto al pueblo a la gobernación”, reiterando que abrirán las puertas del Capitolio una vez electos el 16-D.

Para Ameliach, están dadas las condiciones para lograr este objetivo, refiriendo que hay un grado suficiente de moral y organización, por lo cual felicitó a todos los militantes del PSUV y partidos aliados del GPP, ya que en Carabobo, “vamos en alianza perfecta”, al tiempo que hizo un reconocimiento al movimiento de universitarios sumados a su candidatura, abierta a todas las personas de buena voluntad.

Habló también de su programa de gobierno, el cual será discutido con las comunidades y todos los sectores que quieran participar y que está centrado en las principales necesidades del pueblo carabobeño, como inseguridad, vialidad, servicios públicos y desempleo, que serán resueltos de la mano con el poder popular y el gobierno nacional.

«Estamos dispuestos a escuchar a nuestros adversarios si estos traen ideas que beneficien al pueblo»

«Estamos dispuestos a escuchar a nuestros adversarios si estos traen ideas que beneficien al pueblo».Ameliach estuvo acompañado por toda la directiva regional del Psuv, además de los alcaldes de Puerto Cabello Rafael Lacava, de Valencia Edgardo Parra, amigos y familiares.

«Juro solemnemente buscar la paz y libertad para Carabobo, para que entre por las puertas de la revolución, de la mano del máximo líder Hugo Chávez», resaltó enérgicamente el candidato quien levantó la espada a su vez que los asistentes aplaudían y vociferaban sus consignas.

Francisco Ameliach
Foto: Pedro Saturno/Noticias24 Carabobo

Hany Kauam dio apertura a la entrada del candidato

En medio de la algarabía y alegría de la concurrencia, que lo recibió con gran efusividad, Ameliach arribó a la tarima donde compartió en forma amena con el cantante Hany Khaum, antes de iniciar un emotivo discurso con un mensaje de libertad, igualdad e inclusión, haciendo énfasis en la importancia histórica que tiene la batalla a librar el próximo 16 de diciembre, con las elecciones regionales, en el estado Carabobo.

Finalmente, Ameliach llamó a sus hijos, su esposa y sus padres, con los cuales, junto al pueblo allí reunido y los dirigentes que lo acompañaron, realizó ante una réplica de la espada de Bolívar, el juramento simbólico de El Libertador, en el Monte Sacro, para liberar al estado, además de ofrecer que luego del 16-D, “enterraremos definitivamente en Carabobo la traición a Simón Bolívar”, con una sesión especial que solicitará ante la Asamblea Nacional.

Posterior al acto volvió el cantautor con su tema «Chavez Corazon del Pueblo» mientras el candidato a la gobernación de Carabobo y las distintas personalidades se retiraron de la tarima principal.

Francisco Ameliach
Foto: Pedro Saturno/Noticias24 Carabobo

 

Escrito por: Wilmer Escalona/ Noticias24 Carabobo
“Nasar