martes, abril 23, 2024
spot_img

Ameliach continúa reimpulsando la cultura con Sábados de Retreta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por instrucciones del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en alianza con la Secretaria de Cultura, Fundación Festivales de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se continúa reimpulsando la cultura en la entidad con el programa Sábados de Retreta, en la Plaza de la Candelaria, municipio Valencia.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, destacó que los Sábados de Retreta tienen como objetivo consolidar estos espacios importantes de las comunidades para el disfrute de la familia y la sana convivencia.

En tal sentido, declaró que, “este programa es una iniciativa del Gobernador que se realiza en la Plaza Bolívar de Valencia y en las plazas de parroquias y municipios adyacentes, para nosotros es satisfactorio realizar estas programaciones en beneficio de las comunidades y enseñándoles a preservar nuestras costumbres”.

Seguidamente, explicó que la programación se inició a las 10:00 de la mañana y contó con la participación del conjunto Tony y su Agrupación, quienes son parte del Sistema Nacional de Culturas Populares y brindaron a todos los presentes un espectáculo de música, baile y sabor latino.

Más de 195 beneficiados

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, manifestó que, en esta oportunidad se beneficiaron aproximadamente a 165 adultos mayores y más de 30 jóvenes. “Es un motivo de alegría que en estas actividades podamos reunir a dos generaciones, quienes constituyen nuestras bases y quienes son el futuro, unidos por la cultura”, acotó.

cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En otro aspecto, indicó que, contaron con toda la seguridad y el acompañamiento permanente del personal de la Milicia Bolivariana de Carabobo. “Agradezco a todo el personal de la Milicia carabobeña, quienes nos prestaron el apoyo necesario para llevar a cabo esta actividad con la respectiva seguridad”, puntualizó Giménez.

 “Son momentos de hermosos recuerdos y de sano esparcimiento que le brindamos a las familias a través de estos programas, que además de impulsar el amor por nuestras raíces y cultura, también contribuyen a la formación de valores familiares y colectivos, que son necesarios para el desarrollo integral de cada persona”, concluyó la Secretaria de Cultura.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes