viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ameliach fortalece participación popular “Sembrando Valores para la Vida”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Impulsando la participación popular en el estado, la gestión bolivariana y revolucionaria del gobernador Francisco Ameliach, continúa empoderando al pueblo a través de talleres de formación sociopolíticos, realizados con el objetivo de darle poder a las comunidades.

Ameliach-2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, durante la culminación del primer curso básico de preparación integral “Sembrando Valores para la Vida”.

Destacó que los talleres se llevaron a cabo en los municipios Valencia, los Guayos y San Joaquín. Los mismos tienen una duración de dos a tres semanas, con un contenido sociopolítico en leyes. “Les estamos dando las herramienta para fortalecer al pueblo en todas las áreas”, aseguró.

Asimismo, Vásquez señaló que se profundizó en los siete vértices de producción social como es la logística de distribución, el nuevo sistema de comercialización y distribución, el sistema de determinación de costos, el rendimiento y precio justo, organización de los procesos productivos, seguridad, defensa y desarrollo integral de la patria e investigación, desarrollo y sustitución de importaciones y por último la producción eficiente.

La funcionaria gubernamental, igualmente reiteró que por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, se está impulsando este programa con el objetivo de seguir formando en conocimiento al poder popular organizado.

Pueblo empoderado

Ameliach-1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Jazmín Días, participante del curso en el municipio San Joaquín, manifestó que gracias a estos talleres se fortalece a las comunidades para lograr impulsarlas hacia el buen vivir.

Entre tanto, Yeni Duque, representante del curso taller que se dictó en la Base de Misiones 23 de Enero, ubicada en el municipio los Guayos, dijo que es importante tener estas iniciativas de formación para el pueblo “porque así de esta manera vamos a obtener los conocimientos necesarios para defender la Revolución”.

Para finalizar, Arcila Gonzáles, de la comunidad Los Naranjos, resaltó que el curso les brindó las herramientas para defender a su comunidad con las leyes en mano. “Hoy hemos aprendido que con conocimiento podemos defender nuestro proceso”, dijo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach-3
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach-5
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach-4
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes