viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ameliach sigue entregando Canaimas a estudiantes carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, Liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y la Zona Educativa de la entidad, da continuidad al “Programa Canaima Carabobo”, para la democratización del conocimiento a través de la tecnología y la información libre.

Canaimas
Foto: Gobernación de Carabobo

Mil 516 estudiantes de las escuelas nacionales y estadales del municipio Montalbán, fueron favorecidos con este programa según informó Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte, quien señaló que, “Gracias al Gobernador Francisco Ameliach, estamos brindando a nuestros niños, niñas y jóvenes un recurso para el desarrollo y el aprendizaje significativo en las áreas educativas”.

Campos indicó que, además, fueron beneficiados 203 docentes quienes utilizarán este recurso para fortalecer los conocimientos y brindarles “a nuestros estudiantes un regalo que sirva de soporte para el enriquecimiento en la escuela”.

Por su parte la Directora de Zona Educativa Carabobo Ana Pinto, destacó el trabajo unificado que han desarrollado junto a la Secretaría de Educación. “Es un logro de nuestro Gobierno Revolucionario que atiende y vela por cada uno de nuestros jóvenes, así como también, estamos proyectando y mejorando la calidad en nuestras escuelas”, dijo.

Igualmente, Pinto resaltó que, son 19 escuelas que integran el municipio Montalbán de las cuales todas están siendo atendidas con el Programa Canaima. “Seguimos trabajando y defendiendo un solo lineamiento educativo, estamos entregando portátiles y tablet del plan Canaima a los estudiantes, apoyando a los docentes en el avance de la tecnología como recurso educativo”, agregó.

Canaimas
Foto: Gobernación de Carabobo

Por su parte, la coordinadora de Canaima Carabobo, Migdalia Viez, recordó que la entrega de computadoras portátiles se realiza para los niños desde 2do grado hasta 5to grado, mientras que los jóvenes de 4to y 5to año de bachillerato estarán recibiendo las tablets, recurso que fortalecerá la educación, al igual que el trabajo en familia “no solo contiene información académica, sino también, contenido para ser desarrollado en casa”.

Canaima para todos

La Unidad Educativa Estadal Manuel María Jiménez y la Escuela Básica Nacional Monseñor Francisco Antonio Granadillo, sirvieron de sede para la entrega de las Canaimas, acogiendo a todas las instituciones educativas del municipio Montalbán.

Al respecto Liseth González, docente de la U.E.E. Cristóbal José Torrealba, manifestó que gracias a la gestión del Gobernador Francisco Ameliach, “tenemos logros y beneficios como este, que impulsa el aprendizaje significativo en nuestros niños y niñas”, del mismo modo señaló que ver a los niños tan felices por recibir su Canaimas “no tiene precio”.

Por su parte, Gretel Alava, representante de la U.E.E. Sabana de Aguirre, expresó su agradecimiento al Gobernador y al Secretario de Educación: “ambos dirigentes políticos se han abocado a la educación y nos han dado todo lo que prometieron, beneficiándonos con los uniformes, útiles escolares y ahora con las Canaimas, estoy muy agradecida y contenta”.

Por su parte Heidi Sumoza, docente de la Unidad Educativa Nacional “Sabaneta Norte” destacó que, “esto es la continuidad de los programas y proyectos que desde el 2010 se están desarrollando, siendo este un recurso importante para los niños y docentes para el desglose de los contenidos”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Canaimas
Foto: Gobernación de Carabobo
Canaimas
Foto: Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes