D’ Amelio: comicios para la Constituyente contará con observadores internacionales

364
CNE Amelio auditoría
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves Tania D’ Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que acudirán al país algunos observadores internacionales y que se organizarán grupos que participarán como veedores del proceso del próximo 30 de julio.

amelio
Foto: Referencial

Confirmó que las organizaciones no gubernamentales que en otras ocasiones participaban como veedores no estarán presentes durante estas elecciones, por lo que están siendo organizados grupos por sectores para incluirlos en el proceso.

“Vamos a tener observadores internacionales, el día de ayer se firmó con la Celac, e igualmente vamos a tener representantes homólogos de nosotros como en otras oportunidades han venido poderes electorales de otros países», dijo.

Sobre el simulacro electoral realizado el pasado domingo 16 de julio explicó que ha servido para analizar la plataforma de manera interna.

“Un análisis interno, vimos toda la plataforma, garantizamos visualizar el tiempo del ejercicio del voto en definitivamente son de 40 segundos a 45 segundos, todo se proceso fue coordinado y certificado, fue bien interesante este proceso a pesar de la presencia masiva de ciudadanos, sin embargo pudimos ver la capacidad incluso de nuestras máquinas”, indicó.

Informó además que en los próximos días a través del portal web del CNE se informará hacia dónde serán reubicados los 750 centros de votación que han sido calificados de riesgo.

Durante su participación en un foro sobre procesos electorales la rectora Tania D Amelio agrego que siguen las reuniones en las distintas regiones del país con los representantes de las instituciones encargadas de las seguridad y los derechos humanos para continuar reforzando medidas que garanticen el proceso del próximo 30 de julio.

Con información de Globovisión