miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Américo Montero el primer actor en interpretar al médico de los pobres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La buena noticia de la beatificación del médico de los pobres sigue dando que hablar. Américo Montero sin duda es uno de esos temas. El actor fue el primer actor en encarnar la vida del doctor en la televisión venezolana.

Luego de las actuaciones memorables de Mariano Álvarez y Flavio Caballero la actuación de Américo Montero es recordada. Radio Caracas Televisión en los años 60 produjo la serie de 70 capítulos donde actuaron otras estrellas.

El actor se había preparado en Italia y México y de hecho su actuación es recordada por muchas personas. Por supuesto no se sabe si RCTV aún conserva dicho material el cual sería interesante obtenerlo.

Américo Montero el clon del doctor

El parecido de actor con el medico de los pobres era impresionante, tanto así que la gente en Caracas lo confundía. El mismo actor encarnó al doctor en la película que se llevó a la gran pantalla.

Por supuesto desde ya los cineastas en el país comienzan a ver la posibilidad de otra película. Solo Américo Montero, Mariano Álvarez y Flavio Caballero interpretaron el papel del doctor. De los tres solo Caballero se encuentra con vida.

Hasta ahora la televisión comienza a buscar actores o personas que puedan llevar la vida del doctor. Todos los materiales de José Gregorio Hernández son ahora reliquias, como lo dijo Monseñor Baltasar Porras.

Recuerdos memorables

El fervor de la creencia religiosa en el doctor José Gregorio Hernández resaltan de nuevo. Como siempre el médico de los pobres es uno de los más queridos de todo el país. Es por ello que se recuerda hoy a Américo Montero.

Por ahora todos los cineastas tienen sus cartas bajo la manga para producciones del ahora beato. Y no solo su vida en Isnotú será recordada, también sus años en Caracas. Así que todo será esperar por estas producciones.

Sigue leyendo:Los actores que interpretaron a José Gregorio Hernández en la televisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes